Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Maestría en Juicios Orales

Centro Cultural Europeo de Estudios Universitarios de Hidalgo



La carrera Maestría en Juicios Orales es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte el Centro Cultural Europeo de Estudios Universitarios de Hidalgo.

Duración: 3 SEMESTRES.

Materias: 10.

El título de Maestría en Juicios Orales es el título que otorga el Centro Cultural Europeo de Estudios Universitarios de Hidalgo para la carrera de Maestría en Derecho.

La meta de esta Maestría es formar expertos en las Ciencias del Derecho con conocimientos a profundidad para que puedan ser más competitivos y logren desempeñarse con éxito en el mundo laboral, tanto en el sector público como en el privado. Nuestro posgrado tiene como objetivo educar especialistas en el Derecho capaces de desarrollarse en el ámbito jurídico del nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial, conocido como Juicios Orales con un acervo cultural equilibrado, entre la ciencia y la tecnología, para que estén en condiciones de contribuir en la ardua encomienda de replantear el pensamiento y los procesos del nuevo Sistema. Los cambios nacionales exigen el desarrollo de nuevos conocimientos, habilidades y destrezas específicas para los operadores del Sistema Penal Acusatorio Adversarial, ya sean estos públicos: jueces, Ministerios Públicos y Defensores de Oficio, como particulares, es decir, los abogados postulantes. En este contexto se hace indispensable la actualización acerca del nuevo Derecho Procesal Penal Mexicano, el cual establece nuevas reglas de operación y un cambio significativo en la cultura jurídica del país.

El eje central de la presente maestría es el análisis y estudio de los temas ya mencionados desde una perspectiva eminentemente práctica para consolidar expertos en Derecho que en un futuro constituyan el grupo de expertos, con conocimientos que les permita el desarrollo de todos los procedimientos judiciales y/o la solución de alternativas a los conflictos, capaces de colaborar en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios, para atender en forma integral la complejidad de los problemas jurídicos. El Maestro en Derecho podrá desenvolverse en partidos políticos, notarías, organizaciones no gubernamentales, dependencias de gobierno o desarrollar su propio despacho.

Sedes donde Estudiar Maestría en Juicios Orales en el Centro Cultural Europeo de Estudios Universitarios de Hidalgo

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.