Inicio | Universidades | Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

• Tipo de Universidad: Privada
  • Ciudad: México, México

Acerca de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

Multiversidad (Buenos Aires, Argentina). Entidad pedagógico-cooperativa creada en 1982 y desarrollada programáticamente hasta 1987 por Miguel Grinberg, Leonardo Sacco y Fabricio Simonelli, acompañados por 200 lectores de la revista Mutantia. Estuvo basada en el concepto de Prácticas Pedagógicas Independientes y fue rampa de lanzamiento de otros programas educativos como la Red Verde Esperanza de Huertos Escolares Infantiles, el Centro de Estudios sobre Tecnologías Apropiadas de la Argentina y la revista Cantarrock. Entre otras iniciativas, desarrolló un Centro de Estudios Sociales coordinado por Alejandro Piscitelli, pionero de la investigación sobre Ciberculturas.

Este es un centro del saber inspirado en el pensamiento, la filosofía y la propuesta educativa del pensador planetario, el laureado Profesor Edgar Morin, y enriquecido con múltiples aportaciones intelectuales que tienen algún grado de convergencia o paralelismo.

Cuando se habla de reformas del pensamiento, de las instituciones y la educación es inevitable referirse a Edgar Morin.

La disrupción que implica una reforma verdadera del proceso cognitivo de la enseñanza aprendizaje es un gran desafío. De manera breve lo definiría como un centro de estudios enfocado a la "formación de formadores".

Hemos transitado a un campus virtual y semi presencial donde se ofrecen sólo posgrados: diplomados, cursos, talleres, maestrías y doctorados. A esta fecha de Julio del año 2013 ya han pasado más de 7,000 estudiantes de más de 25 países por esta experiencia enriquecedora.

Es un centro que se suma a los sueños, los propósitos y los esfuerzos de todos los hombres y mujeres que creen en la posibilidad y luchan cada día para lograr una reforma del pensamiento y de la educación a fin de propiciar el advenimiento de un mundo mejor

Sedes de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin