Licenciatura en Medicina

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla



La carrera Licenciatura en Medicina es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Materias: 70.

Perfil de Egreso

El egresado de este programa será capaz de: Valorar integralmente al paciente, identificar riesgos a la salud y promover medidas preventivas, involucrando al paciente, la familia y la comunidad, con sentido ético y humano.
Determinar la condición de salud o enfermedad del individuo, establecer una terapéutica adecuada e implementar un plan de seguimiento para restituir la salud, limitar el daño y mejorar la calidad de vida.
Reconocer sus limitaciones y trabajar en colaboración con distintos especialistas, derivando al paciente al 2º. o 3er. nivel de atención.
Utilizar con juicio crítico el conocimiento epidemiológico, teórico, clínico, metodológico y técnico de la medicina para diseñar e implementar planes estratégicos, tendientes a promover la salud, disminuir riesgos, limitar el daño, abordar y solucionar los problemas de salud de acuerdo a las condiciones individuales, familiares, comunitarias y sociales.
Utilizar la información y el método científico como herramientas para realizar el diagnóstico integral de salud del individuo, la familia y la comunidad y para elaborar proyectos de investigación que generen el conocimiento para proponer las posibles soluciones y orienten a la toma de decisiones, contribuyendo así al desarrollo humano.
Actuar con base a los principios éticos y humanos de la profesión médica, en el cuidado, preservación y restauración de la salud del individuo, la familia y la comunidad, mostrando compromiso con el medio ambiente y manteniendo congruencia y equilibrio entre su vida profesional y personal.
Brindar atención médica de calidad, respondiendo a las necesidades reales de salud, expresadas por los individuos, las familias y la comunidad, haciéndolo en forma oportuna, eficiente y en equipos inter y multidisciplinarios, compartiendo así la responsabilidad y el liderazgo.
Aplicar y dar seguimiento a las medidas preventivas y de promoción a la salud, para disminuir los riesgos a la salud individual y colectiva, utilizando los recursos disponibles e involucrando a todos los actores.
Aplicar y evaluar las políticas, planes y programas nacionales y regionales de salud, con responsabilidad, equidad, justicia, calidez y ética profesional, y ejercer la profesión médica ajustándose a los lineamientos internacionales y a las leyes y normas oficiales mexicanas vigentes.


Esta licenciatura es ofrecida por la Facultad de Medicina y se puede cursar en las sedes de Puebla y Tehuacán.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.