Ingeniería Agroforestal

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla



La carrera Ingeniería Agroforestal es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Materias: 58.

El título de Ingeniería Agroforestal es el título que otorga la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para la carrera de Ingeniería Agrónoma.

Perfil de Egreso

La formación profesional del Ingeniero Agroforestal, está dirigida a dos aspectos importantes:
I) preparación científico-tecnológica y,
II) preparación social. Este profesional, tendrá los siguientes conocimientos: Analizar las diferentes variables que intervienen en la productividad agroforestal, tanto de los cultivos que son aprovechados para la alimentación del hombre, del ganado y otros servicios, que generan los recursos naturales, como materia prima de mayor importancia en la industria agroforestal; diseñar, proyectar, establecer y operar, los principales sistemas agroforestales, para el uso sustentable de los recursos naturales; desarrollar los conocimientos que permiten la optimización y administración de los recursos naturales, materiales, financieros, técnicos y humanos, que inciden en la productividad agroforestal; elaborar proyectos de producción agroforestal, basados en una adecuada planificación de los recursos naturales disponibles, considerando aspectos socioeconómicos, legales y ambientales entre otros.

Esta Ingeniería es ofrecida por la Facultad de Agrohidraúlica y se puede cursar en la Sede Tetela de Ocampo.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.