Ingeniería en Desarrollo Sustentable

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Ingeniería en Desarrollo Sustentable es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 59.

El título de Ingeniería en Desarrollo Sustentable es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Ingeniería en Energía.

Objetivo

La Ingeniería en Desarrollo Sustentable del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como objetivo formar profesionistas que intervienen en la generación y uso eficiente de la energía, el cuidado de los recursos naturales y la identificación de oportunidades de negocios innovadores. Los egresados generan e implementan propuestas integrales de inversión en temas energéticos, de uso sustentable de recursos y aprovechamiento de residuos, considerando la necesidad de generar riqueza incluyendo los aspectos de responsabilidad social y política pública.


Competencias:

- Diseña procesos energéticos de diferentes escalas con base en principios de sustentabilidad.

- Mejora los procesos productivos a lo largo de su cadena de valor favoreciendo el uso eficiente de los recursos naturales y energéticos.

- Evalúa la disponibilidad y restitución de recursos naturales generando alternativas de aprovechamiento que favorezcan la creación de modelos de negocio.

- Diseña estrategias innovadoras de sustentabilidad corporativa, utilizando metodologías de vanguardia.



Facultades donde estudiar Ingeniería en Desarrollo Sustentable en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.