Inicio | Universidades | Benemérita Universidad Autónoma de Puebla | Doctorado en Investigación e Innovación Educativa

Doctorado en Investigación e Innovación Educativa

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP

La carrera Doctorado en Investigación e Innovación Educativa es una de los doctorados de educación que imparte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El título de Doctorado en Investigación e Innovación Educativa es el título que otorga la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para la carrera de Doctorado en Educación.

Acerca de Doctorado en Investigación e Innovación Educativa

Objetivo:

Formar investigadores educativos con carácter interdisciplinario y con capacidades para emprender tareas de innovación y desarrollo educativo que puedan contribuir a mejorar la calidad de la docencia y la investigación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el sistema educativo del Estado y del país.

Objetivos Particulares:

• Ofrecer un modelo innovador de formación y desarrollo de la investigación educativa que mejore la posición institucional de la universidad y de la comunidad de investigadores del estado en el contexto regional, nacional e internacional.
  • Fortalecer las tareas académicas de docencia, investigación, difusión y extensión universitarias, mediante la formación de cuerpos académicos sólidos en el ámbito de la teoría, la metodología, la formación educativa mundial y nacional y la administración de proyectos de investigación.

Perfil de Egreso:

El egresado del programa dará solución a las necesidades surgidas de los fenómenos educativos en forma progresiva y dinámica a partir de la formación sistemática de elementos que caracterizan al Doctorado en los niveles de enseñanza media superior y superior. Desde el punto de vista profesional, el egresado participa en y para la Sociedad con su juicio crítico, poder de decisión e iniciativa, dando prioridad a la formación integral de los educandos. Al concluir el doctorado, el egresado poseerá conocimientos, desarrollará habilidades y destrezas, y asumirá valores y actitudes con los cuales se desempeñará en su ejercicio profesional. El egresado realizará investigación en el campo educativo, así como, la instrumentación y análisis de la problemática educativa en el ámbito escolar.

Para ello, se espera que los egresados cuenten con los siguientes atributos:Conocimientos
  • Comprensión de las bases pedagógicas, sociológicas, políticas, económicas y filosóficas requeridas para interpretar los fenómenos educativos y proponer cambios para apoyar el desarrollo institucional.
  • Manejo de las principales teorías educativas, con el fin de interpretar y evaluar los fenómenos educativos.

Habilidades
  • Diseño y realización de proyectos educativos de interés institucional, regional y nacional.
  • Diagnóstico de problemáticas educativas que imperan en el contexto de las instituciones.
  • Propuesta y aplicación de soluciones a los problemas educativos.
  • Publicación en revistas especializadas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Actitudes
  • Interés por estudiar y dar solución a los problemas educativos del país.
  • Disposición para contribuir a la formación de grupos interesadodesarrollar y difundir actividades de investiqación educativa en sus dependencias de origen.