Inicio | Blog | 10 universidades en línea económicas de México en 2024

10 universidades en línea económicas de México en 2024

¿Quieres realizar la mejor inversión para tu futuro? Descubre diez universidades que ofrecen carreras en línea económicas en México y que te servirán para formarte en la profesión de tus sueños.

05/02/2024 | Ramiro Moyano

10 universidades en línea económicas de México en 2024
Comparte la nota en tus redes

¿Ya decidiste iniciar una carrera virtual? Si tu respuesta es sí, seguramente te interese conocer cuáles son las opciones privadas más económicas en México y que, además, ofrecen gran calidad académica para este 2024. Las universidades en línea cuentan con muchos programas que permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo, convirtiendo el estudio superior en una opción flexible y de amplio alcance. Esta es una buena oportunidad para aprovechar al máximo la inversión si lo que te interesa es tu futuro.

Las carreras en línea en México pueden llegar a costar mensualmente entre $ 0 y $13,534 MXN ($ 796.12 USD). Esta información es fundamental para poder adaptarse a la situación económica de cada persona, para ahorrar previamente o para solicitar una beca. En este sentido, el siguiente listado presenta diez de las universidades en línea más baratas de México:

Universidad                                           Tipo

Colegiatura mensual promedio

Colegiatura anual promedio

Universidad Nacional y Abierta de México
Pública$0$0
Universidad Tecnológica de México
Privada$1,218.07 MXN ($ 71.65 USD)
$14,616 MXN ($ 859.77 USD)
Universidad de Oriente
Pública$1,996 MXN ($117.41 USD)
$23,955 MXN ($1,416 USD)
Universidad del Sureste
Privada$2,114.71 MXN  ($124.39 USD)
$25,376.48 MXN  ($1,492.74 USD)
Universidad UK
Privada$2,317.72 MXN  ($136.34 USD)
$27,812.62 MXN ($1,636.04 USD)
Universidad Insurgentes
Privada$2,469.98 MXN ($145.29 USD)
$29,639.72 MXN  ($1,743.51 USD)
Universidad de Estudios Avanzados
Privada$2,622.24 MXN  ($154.25 USD)
$31,466.83 MXN  ($1,850.99 USD)
Universidad del Desarrollo Profesional
Privada$2,672.99 MXN  ($157.23 USD)
$32,075.86 MXN  ($1,886.82 USD)
Colegio Libre de Estudios Universitarios
Privada$2,740.66 MXN  ($161.22 USD)
$32,887.91 MXN ($1,934.58 USD)
Universidad UNIVER
Privada$3,045.18 MXN  ($179.13 USD)
$36,542.12 MXN  ($2,149.54 USD)

Es importante destacar el papel de la beca para aquellos estudiantes que no pueden afrontar el costo de las carreras. Por lo general, este tipo de beneficio se otorga teniendo en cuenta una serie de requisitos que exigen las universidades, como el desempeño académico, la situación económica y el cumplimiento de objetivos.

Las universidades en línea más baratas de México

Tal y como lo refleja el listado anterior, en el ámbito público, la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) ofrece sus programas en línea sin ningún costo por concepto de matrícula, discriminados en 24 licenciaturas, 18 tecnicaturas superiores y tres postgrados. Esta institución es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, creado en el año 2012 y brinda educación superior en la modalidad abierta y a distancia.

En cuanto a las alternativas privadas, la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), desde su inauguración en 1966, se destaca por contar con los mejores precios para los estudiantes que quieran acceder a estudios superiores en línea, para lo cual ofrece 33 licenciaturas, cuatro ingenierías y 47 maestrías. En esta casa de estudios, los estudiantes deben hacer un pago mensual de aproximadamente $ 72 USD, por concepto de matrícula.

¿Cómo saber si una universidad es confiable?

Una de las dudas más frecuentes que cualquier persona que desea estudiar en una universidad, es conocer si es confiable y si cuenta con las acreditaciones necesarias para impartir las carreras y para otorgar los títulos académicos. Por ello, se puede verificar la legitimación de la institución a través del certificado de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), otorgado por la autoridad federal.

Para verificar que la universidad está incorporada al Sistema Educativo Nacional, es necesario ingresar a la página de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP y consultar el RVOE respectivo. De esta manera, los estudiantes tienen la garantía de estar ante una institución segura y con estándares de calidad.

Existen muchas instituciones privadas para estudiar en línea en México, incluso con diferentes precios de colegiaturas para todas las realidades económicas. Lo importante es tener en claro qué profesión se quiere estudiar, para luego seleccionar las universidades en línea económicas para desarrollarse académicamente.

Esa licenciatura, ingeniería o maestría que tienes en mente, seguro está en nuestra base de datos, solo debes buscarla entre nuestras categorías disciplinarias y obtener toda la información que necesitas para comenzar hoy mismo tu camino universitario.
Si necesitas ayuda o quieres atención personalizada, completa el formulario que se encuentra en esta página y un asesor especializado se comunicará contigo a la brevedad.

Busca la mejor alternativa y estudia la carrera de tus sueños en México.

Sigue leyendo más:

Comparte la nota en tus redes