Inicio | Blog | ¿Cuánto gana un Licenciado en Mercadotecnia en México?

¿Cuánto gana un Licenciado en Mercadotecnia en México?

Averigua cuánto gana un Licenciado en Marketing en México de acuerdo a los diversos roles que se pueden ejercer al estudiar esta carrera universitaria.  

14/03/2024 | Ramiro Moyano

¿Cuánto gana un Licenciado en Mercadotecnia en México?
Comparte la nota en tus redes
Tabla de contenidos
Los egresados de programas en mercadotecnia siempre han sido requeridos por empresas de todo tipo y tamaño. Hoy en día, con la llegada de la transformación digital y de los grandes avances en tecnología, las compañías han comenzado a contratar aún más expertos en esta disciplina para crear campañas efectivas de marketing digital y alcanzar a potenciales clientes a un bajo costo. Debido a esto y a que el mercado es cada vez más competitivo, los expertos en marketing se han convertido en unos de los profesionales más buscados por el entorno empresarial. 

La alta demanda de licenciados en mercadotecnia se ve reflejada en un aumento de salidas laborales, mayores posibilidades de conseguir un empleo estable y la oportunidad de acceder a salarios altos y competitivos. La mercadotecnia es una disciplina muy amplia, lo que permite a los egresados ejercer diferente tipo de roles y acceder a remuneraciones atractivas. 

Te podría interesar: 10 mejores universidades para estudiar mercadotecnia

¿Cuánto gana un licenciado en mercadotecnia al mes?

De acuerdo con los datos compartidos en portales de empleo como Indeed y Talent, a fecha de octubre de 2023, el sueldo de un mercadólogo en México es en promedio de 8,000 MXN a 12,000 MXN al mes. Sin embargo, hay empresas que ofrecen sueldos de hasta 14,000 MXN mensuales.  Por otra parte, un licenciado en mercadotecnia digital gana un promedio de 10,568 MXN hasta 17,070 MXN al mes, según portales de empleo como Glassdoor, Indeed y Talent. 



Otros sueldos en mercadotecnia 

Un licenciado en mercadotecnia puede crecer dentro de una empresa o una agencia, alcanzar puestos jerárquicos y cobrar salarios como los que se detallan a continuación:

  • Chief marketing officer: el profesional que ocupe esta posición puede llegar a ganar un promedio de 22,000 MXN al mes. Sin embargo, el rango salarial de este rol puede ir hasta 185,000 MXN mensuales según la compañía en la que trabaje. 
  • Marketing manager: el sueldo promedio es de 13,065 MXN hasta 20,040 MXN al mes, aunque el rango salarial puede ir desde cerca de 10,000 MXN hasta 78,000 MXN mensuales, según la empresa. 
  • Brand manager: si llegas a ejercer este puesto podrás ganar un salario promedio que va desde 18,000 MXN hasta 77,000 MXN mensuales
  • Product marketing manager: este profesional puede ganar un promedio de 17,739 MXN al mes, aunque el rango puede incrementar e ir desde 29,000 MXN hasta 50,000 MXN mensuales.
  • Marketing project manager: en este puesto, el mercadólogo gana un sueldo promedio de entre 17,853 MXN y 18,423 MXN mensuales. Sin embargo, el salario varía entre ciudades. Por ejemplo, en Querétaro el sueldo es de 16,705 MXN, mientras que en Santa Fe, CDMX, el salario es de hasta 23,593 MXN mensuales. 
  • Investigador de mercados: bajo este rol se puede ganar desde 9,000 MXN hasta 17,954 MXN mensuales, todo depende de la actividad específica que se realice y de la empresa en la que se trabaje. 
  • Community manager: el salario promedio mensual para este cargo es de 10,170 MXN al mes. Sin embargo, hay compañías que ofrecen desde 9,000 MXN hasta cerca de 14,000 MXN por mes.
  • Social media manager: en este puesto se gana un sueldo promedio de entre 9,611 MXN hasta 13,700 MXN mensuales, aunque hay empresas que ofrecen salarios de hasta 18,0918 MXN por mes. 
  • Consultor de marketing: en promedio, el salario de este profesional de la mercadotecnia es de 10,750 MXN a 12,699 MXN por mes. Sin embargo, se pueden alcanzar sueldos de hasta 16,952 MXN y cerca de 20,000 MXN mensuales.

Los valores que te hemos compartido fueron extraídos de las bases de datos de portales de empleo y están actualizados a fecha de octubre de 2023. Puedes ampliar y complementar esta información con nuestro artículo Salidas laborales de los egresados de carreras en línea en Marketing Digital.

¿Te gustaría estudiar una licenciatura en mercadotecnia en línea?

Formarte profesionalmente en este sector bajo una modalidad en línea te permitirá conseguir un título sin dejar de lado tu trabajo ni tu vida personal. Gracias a la flexibilidad de los programas online, podrás asistir a clases desde la comodidad de tu casa y en el momento del día que tú elijas.



Si esta es la alternativa que buscabas para estudiar una licenciatura en mercadotecnia, te interesará conocer las mejores universidades en línea de México para estudiar marketing:

Para saber cuándo inician estas licenciaturas en línea y cuáles son sus costos, solo debes completar el formulario que aparece en esta página para que uno de nuestros asesores se comunique contigo y te brinde toda la información que buscas.

Te recomendamos nuestro artículo: ¿Cuál es el campo laboral de la mercadotecnia?

Si deseas conocer programas universitarios sobre esta u otra temática, continúa explorando la guía más completa de universidades y carreras en línea de México.

¿Quieres estudiar carreras en Mercadotecnia?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional.

Comparte la nota en tus redes
Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.