Universidad de Oriente

La Universidad de Oriente (UNO) es una institución pública de educación superior que se encuentra localizado en Valladolid, Yucatán, México. Cuenta con seis programas de licenciatura y cinco de maestría. Además la universidad cuenta con la biblioteca "El gran kanxok"  catalogada como la más grande en el interior del estado por su gran acervo bibliográfico. Destaca que ocupe ser la tercera mejor universidad en el interior del estado de Yucatán en el 2016 solo debajo de la Universidad Anáhuac Mayab y Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con la cual ha trabajado en colaboración.

El modelo educativo es un plan e innovación educativa que genera un modelo actual y visionario centrado en el aprendizaje activo, en red y colaborativo, apostando por la virtualidad e impulsando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación; además del dominio de diversos idiomas y el desarrollo de la imaginación, la creatividad, la innovación y el emprendimiento; además, impulsa a la investigación como uno de los pilares primordiales del Modelo Educativo.

Este modelo de aprendizaje es una muestra de la consolidación de las instituciones del Consorcio Educativo de Oriente y su visión transversal dentro de la actualización al Modelo Educativo y en cada uno de los Programas y Proyectos Institucionales del Colegio Sn. Ángel, la Universidad de Oriente.

En el año 2021, La Universidad de Oriente imparte 17 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 17 licenciaturas.
La Universidad de Oriente actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Licenciaturas



Ubicación de La Universidad de Oriente

Artículos sobre la Universidad de Oriente