En la actualidad, la mercadotecnia es una de las carreras más demandadas por los estudiantes de México, debido a que permite desarrollar la creatividad, tiene amplia salida laboral y buenos salarios. El reconocido experto Héctor Baragaño afirmó que el marketing es “un cóctel de imaginación, ilusión, innovación, identificación de necesidades, fidelización y medición bajo una mirada globalizada, abierta y en constante actualización”. Para lograr alcanzar los conocimientos y las herramientas que permitan innovar y desarrollar proyectos exitosos, es indispensable estudiar carreras de marketing en las mejores universidades de la Ciudad de México.
Dale un vistazo a nuestra nota: 10 mejores universidades para estudiar mercadotecnia
Universidades para estudiar mercadotecnia en CDMX en 2024
Si estás en la capital de nuestro país y te gusta el marketing, estás de suerte porque las universidades de Ciudad de México ofrecen carreras en mercadotecnia de gran nivel. Al ser una disciplina con amplia salida laboral, cada programa ofrece un perfil particular de la profesión, motivando a los estudiantes a elegir el camino que más les guste dentro de la mercadotecnia.
A continuación, te mostramos las mejores universidades de CDMX según el ranking anual del periódico El Universal:
1. Instituto Politécnico Nacional (IPN)
El IPN es una universidad reconocida por su gran trayectoria a nivel nacional y su prestigio que trasciende las fronteras locales. También se destaca por ser una de las universidades que mejor formación brinda en todo México en el área de la técnica y la tecnología.
El programa de mercadotecnia del IPN tiene el objetivo de formar profesionistas de alto nivel y con un enfoque global capaces de desarrollar estrategias y modelos de marketing digital. El plan de estudios se concentra en temas de marketing estratégico y el uso de plataformas tecnológicas y medios digitales para formar expertos capaces de elevar la posición competitiva de empresas de todo tipo.
2. Universidad Panamericana (UP)
Catalogada como una de las mejores universidades católicas del país, la UP se destaca por trabajar tres pilares fundamentales en sus planes de estudio: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. Desde su fundación en 1967 se ha comprometido en formar profesionales que, además de ser expertos en sus áreas de estudio, promuevan el humanismo cristiano para la construcción de un mundo mejor.
El programa de marketing de la Universidad Panamericana combina la capacidad analítica y pensamiento creativo de los alumnos con el propósito de prepararlos para desarrollar estrategias centradas en el consumidor que permitan a las marcas posicionarse en la mente del consumidor y ganar en el punto de venta. La carrera de mercadotecnia de la UP facilita a los egresados generar un impacto en áreas específicas de la industria como digital marketing, neuromarketing, sports marketing, fashion marketing, marketing político y marketing social.
3. Universidad Justo Sierra
Respaldada por más de 30 años de trayectoria en el ámbito académico, la Universidad Justo Sierra se destaca por la diversidad de convenios, alianzas y beneficios que otorga a sus estudiantes en sus diferentes campus. Una de las cualidades más atractivas de la universidad, es que los alumnos no solo pueden completar sus estudios de grado, sino que también pueden acceder a una formación continua a través de la gran oferta en programas y a la oportunidad de practicar actividades deportivas y artísticas.
Sus programas Licenciatura en Mercadotecnia y Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, se caracterizan por formar profesionales competitivos en la detección de necesidades de consumidores, capaces de formular proyectos mercadológicos y de generar y potenciar oportunidades de mercado que respondan a las demandas de México y otros países, con un alto sentido ético, profesional y de responsabilidad social.
4. Universidad Marista (UMA)
La UMA es una institución privada que forma parte de la comunidad nacional e internacional de las escuelas Maristas, la cual tiene presencia en alrededor de 81 países. Actualmente, cuenta con una gran oferta educativa que va desde la educación media superior hasta programas de doctorado en diversas disciplinas.
El programa de mercadotecnia de la UMA se enfoca en formar expertos con las habilidades y competencias necesarias para lograr el éxito organizacional, fomentar la innovación y creatividad dentro del área comercial y crear estrategias de marketing en un entorno globalizado actual. Además, la UMA fomenta el uso de recursos tecnológicos y mensajes efectivos, así como el desarrollo de la creatividad y la correcta administración de recursos.
¿Estás listo para comenzar tu camino en el mundo del marketing?
Cursar la carrera de mercadotecnia en las mejores universidades de la Ciudad de México es una oportunidad única. El gran prestigio de estas instituciones facilita el proceso de enseñanza y abre grandes puertas en el mercado laboral.
Si necesitas más información sobre esta propuesta académica y sus diferentes características, puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda a la brevedad. Para conocer otras propuestas académicas relacionadas con la mercadotecnia, continúa navegando por nuestro portal, en donde encontrarás la más alta oferta académica de México.
¡Explora nuevos horizontes estudiando en la carrera de mercadotecnia!
Sigue leyendo más en: