Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Carreras y Licenciaturas en Recursos Humanos y Riesgo Laboral

Carreras y Licenciaturas en Recursos Humanos y Riesgo Laboral

Carreras universitarias en Recursos Humanos

¿Cuál es el rol de un profesional en Recursos Humanos?

El Licenciado de Recursos Humanos es el mediador entre el personal de una empresa y la compañía en sí misma. Se encarga de asegurar que los trabajadores se encuentren conformes en sus lugares de trabajo, se respeten sus derechos laborales y que la institución no se vea perjudicada por las acciones de sus empleados. Además, otra de sus funciones, es ser evaluador y capacitador del personal.

¿Qué se estudia en la Carrera de Recursos Humanos?

El plan de estudio está pensado para que el estudiante desarrolle competencias de planificación y dirección estratégica de la gestión de recursos humanos, a través de materias tales como: Fundamentos de la Administración, Gestión de Personas, Evaluación de Personas, Costos y Presupuestos, entre otras. Se formará al alumno para que sepa administrar, reclutar, contratar y capacitar.

¿Cuál es la salida laboral de la Carrera de Recursos Humanos?

Un profesional en Recursos Humanos tiene un amplio campo laboral donde desarrollar su actividad, algunos de esos lugares pueden ser: instituciones gubernamentales, empresas públicas y privadas, obras sociales, consultoras, pymes y muchas más.

Carreras universitarias en Riesgo Laboral

¿Qué se estudia en la carrera de Riesgo Laboral?

En la Carrera de Riesgo Laboral se estudian los aspectos relacionados a la seguridad, higiene, ergonomía y psicología que influyen sobre un ambiente laboral. A lo largo de esta carrera, el estudiante adquirirá las capacidades y conocimientos pertinentes para el desarrollo de la prevención de riesgos en una empresa.

¿Cuál es la salida laboral de la Carrera de Riesgo Laboral?

Un profesional de la carrera en prevención de riesgos laborales puede trabajar en empresas privadas, instituciones gubernamentales, asesorando a otras empresas, entre otras. Las instituciones están obligadas por ley a brindar estas garantías a sus trabajadores y durante todo el flujo de trabajo que se desarrolle en ella, por lo que un profesional en Riesgos Laborales resulta un perfil necesario dentro de sus equipos.
Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.



Universidades Por Temática

Artículos sobre Recursos Humanos y Riesgo Laboral