Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Carreras y Licenciaturas en Matemática, Economía y Finanzas

Las carreras universitarias correspondientes al área de la Matemática están relacionadas con el estudio de los fundamentos matemáticos de aritmética, álgebra y geometría. A su vez, las carreras de Economía y Finanzas involucran el desarrollo de teorías y métodos económicos y financieros, en niveles micro y macro, e incorporan perspectivas sociales para entender las dinámicas que interfieren en el mundo de los negocios. 

¿Cuál es la duración de las carreras universitarias de Matemática, Economía y Finanzas?


La duración de las carreras en Matemática, Economía y Finanzas oscila entre 8 y 10 semestres para pregrados y licenciaturas. La duración de cada carrera va a depender de las distintas universidades.

¿Cuál es el perfil de las personas que eligen carreras de Matemática, Economía y Finanzas?


El perfil de los estudiantes de las carreras de Matemática, Economía y Finanzas está relacionado con personas que tienen gran habilidad con los números, capacidad de análisis de la información y resolución de problemas lógicos y estadísticos. A su vez, las personas que estudian carreras involucradas con Matemática, Economía y Finanzas tienen gran interés por los negocios y los asuntos financieros de actualidad. 

¿Cuál es el campo ocupacional para los graduados de las carreras universitarias de Matemática, Economía y Finanzas?


El campo ocupacional para los profesionales de carreras de Matemática, Economía y Finanzas es muy variado. Los graduados de estas carreras universitarias pueden desempeñarse en entidades públicas o privadas, como secretarías u organismos del Estado, aseguradoras, estudios contables e instituciones bancarias realizando tareas del área financiera y comercial. Además, los profesionales de Matemática, Economía y Finanzas podrán desarrollarse en instituciones de investigación y de educación superior. 
Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.



Universidades Por Temática

Artículos sobre Matemática, Economía y Finanzas