Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) es una Universidad pública mexicana creada por el Gobierno del Estado de Guanajuato bajo el Decreto Gubernativo número 40​ con el objetivo de generar programas académicos mediante un modelo educativo innovador y flexible y cuya modalidad de estudio es completamente en línea. Sus oficinas centrales se ubican en Purísima del RincónGuanajuato. Dentro de su oferta educativa ofrece tres tipos de bachillerato, licenciaturas e ingenierías, maestrías, cursos, seminarios y diplomados. Cuenta con Centro de Idiomas y Centro de Información (CID). Para atender al público sin acceso a internet cuenta con Centros de Acceso Educativo (CAE) que son espacios físicos acondicionados para cursar sus programas educativos.

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato surgió en el año 2007 a través de una iniciativa del Gobierno del Estado de Guanajuato bajo el Decreto Gubernativo número 40 con el objetivo de generar programas académicos mediante un modelo educativo innovador y flexible.

Los ambientes virtuales de aprendizaje se apoyan en tecnologías avanzadas de la información y comunicación, potencializando la equidad en la educación, cobertura e incremento de la oferta educativa en el Estado con redes de colaboración empresarial, educativa y gubernamental.

En el año 2019, La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato imparte 1 carrera universitaria. Cuenta con carrera universitaria: 1 licenciatura.
La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato es además una universidad en línea. Actualmente imparte 1 carrera en línea: 1 licenciatura en línea.

Carreras en Línea

Licenciaturas en Línea