Inicio | Universidades | Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

• Tipo de Universidad: Pública
  • Rector: Ricardo Narváez Martínez
  • Fecha de Fundación: 2007
  • Dirección: Hermenegildo Bustos 129 A Sur, Colonia Centro C.P. 36400 Purísima del Rincón Gto.
  • Ciudad: Guanajuato, Guanajuato
  • Teléfono: (462) 800 4000

Acerca de Universidad Virtual del Estado de Guanajuato - UVEG

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) es una institución pública de educación media y superior que brinda una amplia oferta de carreras en línea. Fue fundada en 2007 como resultado de una iniciativa del gobierno estatal de Guanajuato.

El objetivo principal de la UVEG es ofrecer programas educativos de calidad dentro de un ambiente virtual y tecnológico, flexible e innovador. La universidad utiliza las tecnologías de la información y de la comunicación con el objetivo de desarrollar conocimientos, brindar oportunidades y favorecer la inclusión. A partir de esta premisa, ha establecido una oferta académica compuesta por una preparatoria, carreras técnicas, licenciaturas, maestrías, doctorados y cursos.

¿Por qué estudiar en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato?

• Ofrece educación en línea: la UVEG ha establecido ambientes virtuales de educación que se apoyan en las nuevas tecnologías de comunicación e información. De esta manera, brinda oportunidades de acceso a la educación para estudiantes de todos los rincones de México.
  • Tiene un enfoque centrado en los alumnos: son los estudiantes los que definen su trayectoria académica y los conocimientos que desean obtener. Esto quiere decir que gestionan su propio proyecto de aprendizaje. A partir de ello, desarrollan habilidades y valores que les van a servir en sus proyectos profesionales.
  • Tiene un sistema de asesores: un equipo de tutores y expertos acompaña el crecimiento de los alumnos a lo largo de la carrera. De esta manera, los estudiantes tienen un fuerte acompañamiento que les facilita el paso por la universidad y les ayuda a resolver los problemas que surgen en la vida cotidiana.

Para estudiar en esta institución, es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Realizar el registro en el sitio oficial de la UVEG y abonar el examen de ubicación.
  2. Asistir al curso de introducción en línea.
  3. Realizar el examen de ubicación (EXU).
  4. Presentar el expediente digital. Adjuntar el acta de nacimiento, el CURP y el certificado del bachillerato.
  5. Pagar el primer módulo.

Instalaciones

Todos los programas de la UVEG se dictan en línea. Es por ello que no existen instalaciones físicas, sino que la universidad tiene un campus virtual al cual todos los alumnos deben ingresar para poder cursar sus carreras y realizar sus exámenes.

• Todos los programas cuentan con la aprobación de la Secretaría de Educación Pública. También están respaldadas por el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA).
  • En 2022, la UVEG tuvo más de 33,000 alumnos matriculados.
  • Posee un centro de idiomas donde se dictan cursos sobre japonés e inglés.

Becas

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato difunde una multiplicidad de convocatorias federales y estatales. Estos programas de becas responden a la iniciativa del gobierno federal y de los gobiernos estatales.

Por lo tanto, algunas de las principales becas que se ofrecen en la actualidad son las siguientes:

• Beca SUBE-T
  • Beca “Por mí, para ti”
  • Beca de manutención
  • Beca prospera
  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
  • Becas Elisa Acuña

Convenios

La universidad cuenta con una serie de acuerdos beneficiosos con representantes de los diferentes sectores de la sociedad. A través de estas alianzas, los alumnos pueden adquirir experiencia en el campo laboral y facilita el ingreso hacia el primer empleo.

Las principales propuestas que surgieron de estos convenios son los siguientes:

• Estadías profesionales
  • Capacitación profesional
  • Bolsa de trabajo

Vida estudiantil

La universidad cuenta con espacios complementarios de formación. Allí, los estudiantes acceden a nuevos conocimientos y valores que les pueden servir a lo largo de su futura trayectoria académica.
Algunas de las principales propuestas son las siguientes:

• Cursos en el Centro de idiomas
  • Diplomados, cursos y seminarios