Carreras y Licenciaturas en Licenciatura en Sociología

Desde la Licenciatura en Sociología se estudian las formas, las características, los vínculos y las manifestaciones de grupos de individuos, considerando los contextos económicos, históricos y culturales. Por tanto, los planes de estudio incluyen temáticas antropológicas, culturales, filosóficas, etcétera, aplicados a diferentes tipos de sociedades (de variedad de tamaños y geografías). Su duración varía de 4 a 5 años, según la universidad que se elija, así como también se puede optar por la modalidad en línea, la semipresencial o presencial.
Quienes estudian esta licenciatura deberán tener una fuerte necesidad de comprender los comportamientos y el funcionamiento de los grupos de individuos, así como con capacidad crítica y habilidades analíticas. 
La salida laboral de esta carrera ofrece alternativas como la generación de conocimientos a partir de la investigación, la implementación de proyectos sociales de impacto, la docencia, el asesoramiento, la especialización en diversos aspectos relacionados, entre otras opciones. 
Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.


Universidades Por Temática

Artículos sobre Licenciatura en Sociología