Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Carreras y Licenciaturas en Contabilidad

La Licenciatura en Contabilidad es la carrera universitaria que forma profesionales capacitados para estudiar, medir y analizar la composición (cuantitativa y cualitativa) del patrimonio financiero y económico de una organización o de personas particulares. La finalidad de la Contabilidad es reflejar la actividad o situación económica de un sujeto o institución para optimizar la administración de sus recursos.

La Contabilidad es una disciplina que puede estudiarse a nivel micro y macro. En el primero, suele analizarse el patrimonio económico de las empresas, del sector público, de familias o de organizaciones sin fines de lucro. A nivel macro, puede medirse la contabilidad nacional, las transacciones interindustriales, entre otros aspectos.

¿Cuál es la duración de la Carrera de Contabilidad?

En la mayoría de las universidades, esta carrera universitaria tiene una duración de entre 8 y 10 semestres, es decir, entre 4 y 5 años.

¿Qué materias tiene la Carrera de Contabilidad?

Los programas de estudio de la mayoría de las Carreras de Contabilidad se componen de materias teóricas y prácticas como: matemáticas, derecho, administración, costos, auditoria, finanzas, micro y macroeconomía, mercados, estadística, impuestos, marketing y presupuestos, entre las principales.

Además, el estudiante aprenderá sobre diversas técnicas y métodos para llevar a cabo la investigación y el análisis de las operaciones económicas de un sujeto u organización como ser balances de situación, libros contables, cuentas de pérdidas y ganancias, inventarios, activos y pasivos, entre muchas otras herramientas de la contabilidad.

¿En dónde pueden trabajar los graduados de Carreras de Contabilidad?

Los profesionales de la Contabilidad pueden trabajar independientemente en estudios contables, consultoras o en departamentos de Contabilidad de diferentes instituciones y empresas.

Los egresados de la Licenciatura en Contabilidad pueden trabajar ocupando puestos de auxiliares contables, asistentes financieros, auditores y evaluadores de sistemas contables, asesores de crédito, gestores de información, entre muchas otras posiciones. Cabe destacar que en cualquier ámbito donde se administren recursos, será necesaria la presencia de un contador que les otorgue la información para llevar adelante las tareas de la manera más eficiente posible.
Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.


Universidades Por Temática

Artículos sobre Contabilidad