Inicio | Universidades | UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea | Maestría en Línea en Gestión Estratégica del Capital Humano
UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Maestría en Línea en Gestión Estratégica del Capital Humano

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

18 Meses

La carrera Maestría en Línea en Gestión Estratégica del Capital Humano es una de las maestrías de recursos humanos que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. El título de Maestría en Línea en Gestión Estratégica del Capital Humano es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Maestría en Recursos Humanos .

Acerca de Maestría en Línea en Gestión Estratégica del Capital Humano

La Maestría en línea en Gestión Estratégica del Capital Humano de UTEL  tiene como finalidad formarte como profesional íntegro con pensamiento crítico y estratégico para desarrollar, capacitar y gestionar el talento humano dentro de la empresa u organización, dando soluciones innovadoras a conflictos que llegaran a presentarse, creando nuevos esquemas de competitividad que mejoren sustancialmente el desempeño de las organizaciones dentro de la cual se desempeñan.

Esta maestría en línea, le permitirá al profesional especializarse y desarrollar habilidades con las que podrá:

• Aplicar herramientas para prever y/o resolver situaciones de desempeño, integración o liderazgo.
  • Dirigir estratégicamente las funciones del área de capital humano, tomando en cuenta los objetivos de la organización que le permitan generar valor e incrementar su competitividad.
  • Conducir equipos multidisciplinarios para que logren los objetivos institucionales en un ambiente de cooperación y apoyo.
  • Gestionar eficientemente los procesos propios del áre del capital humano.
  • Diseñar propuestas de intervención, con base al análisis de las necesidades organizacionales.
  • Desarrollar proyectos de capital humano, para enfrentar con éxito los desafíos que presentan las organizaciones actuales.

Campo laboral

Al concluir la maestría, el egresado podrá emprender su propio negocio o desempeñarse en puestos como:
  • Director de Recursos Humanos
  • Gerente de Capacitación y Desarrollo del Personal
  • Coordinador de Desempeño Humano
  • Asesor de Relaciones Laborales
  • Gerente de Administración de Personal
  • Director de Seguridad Social
  • Coordinador de Selección de Personal

Titulación y Validez RVOE

Duración: 18 meses

Obtención de grado

La Maestría cuenta con titulación cero, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.
UTEL autoriza la inscripción a Maestría de alumnos que tengan estudios de Licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

Reconocimiento de Validez Oficial

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 07 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20191712 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Sedes donde estudiar Maestría en Línea en Gestión Estratégica del Capital Humano en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Compartir Maestría en Línea en Gestión Estratégica del Capital Humano