Inicio | Universidades | UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea | Maestría en Línea en Administración de Recursos Humanos
UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Maestría en Línea en Administración de Recursos Humanos

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

18 Meses

La carrera Maestría en Línea en Administración de Recursos Humanos es una de las maestrías de recursos humanos que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. El título de Maestría en Línea en Administración de Recursos Humanos es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Maestría en Recursos Humanos .

Acerca de Maestría en Línea en Administración de Recursos Humanos

La Maestría en línea en Administración de Recursos Humanos de UTEL forma profesionales que cuenten con las competencias necesarias para la administración de recursos humanos con una visión estratégica para dirigir el factor humano y la toma de decisiones asertivas en la solución de problemas que promuevan el desarrollo, la eficiencia y productividad con enfoque ético y respeto a los derechos humanos.

Esta maestría en línea va dirigida a todos aquellos profesionistas que deseen desarrollar habilidades profesionales de diseño y aplicación de modelos empresariales para la resolución de problemas al interior de las organizaciones mediante métodos analíticos vinculados al uso de las tecnologías; además el estudiante de este programa, tiene una relación directa con la función de personal en organizaciones públicas y privadas, tales como profesionales en Desarrollo Organizacional, Recursos Humanos, Relaciones Humanas, Relaciones Industriales, Consultores en Administración y asesores en comportamiento humano y organizacional así como personal docente y de investigación.

Adquisición de conocimientos
  • Desarrollo de una visión empresarial estratégica aplicable al entorno empresarial moderno.
  • Planeación estratégica, formulación e implementación de planes de negocios.
  • Habilidades directivas, de comunicación, resolución de problemas, negociación y manejo de equipos de trabajo.
  • Estrategias para optimizar los recursos dentro de la organización.
  • Planeación para la toma de decisiones adecuadas en materia fiscal y/o legal para dar cumplimiento a la legislación.
  • Habilidades de negociación y de administración de recursos dentro de las empresas.
  • Uso de tecnologías orientadas al desarrollo de ventajas competitivas.
  • Desarrollo de una estrategia de comunicación clara enfocada a contextos organizacionales multiculturales.
  • Desarrollo de liderazgo positivo, con sentido de ética y responsabilidad, que se traduzca en acciones de mejora a su entorno.

Campo laboral

Al concluir la maestría, el egresado podrá desempeñarse en empresas nacionales o transnacionales, así como en organismos e instituciones de índole privado y público, en puestos como:
  • Jefe de Recursos Humanos
  • Coordinador de desarrollo organizacional
  • Gerente de capital humano
  • Coordinador de capacitación
  • Consultor de talento de alto nivel
  • Jefe de atracción y talento

Titulación y Validez RVOE

Duración: 18 meses

Obtención de grado

La Maestría en línea cuenta con titulación cero, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.
UTEL autoriza la inscripción a Maestría de alumnos que tengan estudios de Licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

Reconocimiento de Validez Oficial

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20191713 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Sedes donde estudiar Maestría en Línea en Administración de Recursos Humanos en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Compartir Maestría en Línea en Administración de Recursos Humanos