Licenciatura en Línea en Administración de Negocios

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

La carrera Licenciatura en Línea en Administración de Negocios es una de las Carreras Universitarias de Programas Empresariales que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Duración: 8 CUATRIMESTRES.

El título de Licenciatura en Línea en Administración de Negocios es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Licenciatura en Empresas.

La Licenciatura en línea en Administración de Negocios en UTEL enseña a desarrollar estrategias, proyectos y planes de negocios, desde su diseño hasta su evaluación e implementación. Basado en una perspectiva que te ayude a considera las mejores prácticas operativas, directivas y de management de las organizaciones en sus aspectos administrativos, financieros, mercadológicos y legales requeridos para la operación, logística, comercialización y toma de decisiones en la gestión de negocios.

El estudiante de la
Licenciatura en línea en Administración de Negocios podrá aprender acerca de:

• Formulación de planes estratégicos dirigidos a la creación de valor.
  • Elaboración e implementación de planes de negocio.
  • Diseño y desarrollo de diagnósticos y programas de desarrollo organizacional.
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión.
  • Administración y optimización de la operación de una organización.
  • Implementación y administración de un sistema de calidad en las organizaciones.
  • Creación y administración de PyMES.

Al concluir la licenciatura en línea, el egresado podrá desempeñarse en:
  • Empresas nacionales o transnacionales, de los sectores público y privado, en cualquier segmento de la actividad económica, como responsable general de su funcionamiento correcto o en áreas específicas, como son las relaciones industriales, los recursos humanos, las finanzas y otras.
  • Organismos y entidades públicos o privados que se dedican específicamente al manejo de recursos humanos o económicos, al desarrollo comunitario o a la prestación de servicios al público.
  • Instituciones financieras, evaluando la factibilidad de los planteamientos de personas o entidades que solicitan financiamiento para poner en marcha una organización.

Jornada Completa: 3 años 8 meses
Jornada Intensiva: 2 años 8 meses
Jornada Súper Intensiva: 2 años 2 meses

Titulación y Validez RVOE

La licenciatura en línea cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

Reconocimiento de Validez Oficial

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111178, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Línea en Administración de Negocios en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea