Acerca de Licenciatura Ejecutiva en Comunicación Digital
La Licenciatura Ejecutiva en Comunicación Digital tiene como objetivo preparar profesionistas capaces de crear, transmitir y difundir mensajes con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación; al mismo tiempo que incorpora las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances y las audiencias propias de los medios digitales.
Campo laboral:
Al egresar podrás ejercer en roles profesionales como:
- Diseñador, productor, administrador y distribuidor de contenidos para los medios digitales e interactivos.
- Desarrollador de procesos de comunicación a través de dispositivos de telecomunicación.
- Planeador, diseñador y desarrollador de contenidos orientados a difundir mensajes, así como a articular y generar mensajes con el apoyo de los medios digitales.
- Coordinador creativo y artístico de comunicación digital.
- Jefe de comunicación y contenido.
- Analista o editorialista en agencias de comunicación y mercadotecnia.
- En agencias de publicidad, como generador de contenido.
- Creativo en casas productoras.
- Redactor de la comunicación interna y externa de cualquier despacho de relaciones públicas.
Duración:
Programa base: 44 meses
Programa intensivo: 34 meses
Programa súper intensivo: 26 meses
Titulación:
La licenciatura cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.
Reconocimiento de Validez Oficial:
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 1 de marzo de 2012 y No. de Acuerdo 20123184, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaria de Educación Pública.