Acerca de Licenciatura en Comunicación Digital
Objetivos
- Generar propuestas y estrategias de comunicación digital a través de la identificación crítica de problemáticas comunicacionales para mejorar la comprensión de los problemas sociales.
- Diseñar contenidos acordes a las audiencias y los medios en los que se difunden, a través de la identificación de las necesidades de los públicos en diversas plataformas digitales, con la finalidad de lograr la comprensión del mensaje que construya un mundo más justo y humano.
- Diseñar e implementar planes estratégicos publicitarios, políticos, periodísticos y de entretenimiento que respondan a las necesidades de la organización de acuerdo a sus productos, marcas o servicios, con la finalidad de mantener una identidad y reputación con las audiencias en las diversas plataformas digitales con un sentido de responsabilidad social.
- Crearás campañas publicitarias multiplafarma y mobile.
- Realizarás videos y escenarios en entornos de realidad virtual.
- Desarrollarás planes de medios sociales y gestionarás su contenido.
- Serás capaz de escribir contenidos online que comuniquen de manera optimizada y responsable a través de páginas web personales y organizacionales.
- Medirás el éxito de los contenidos web a través de las analíticas web para generar flujos de información críticos y oportunos.
- Optimizarás los contenidos digitales a través del SEO y SEM.
- Elaborarás productos comunicacionales que incluyan aspectos de mercadotecnia digital y comunicación publicitaria, así como su estructura y utilidad en el ámbito de las empresas y organizaciones.
- Aplicarás las principales técnicas de comunicación estratégica digital necesaria para la gestión de las relaciones con medios de comunicación y sus plataformas digitales.
- Gestionarás los contenidos y formatos de las redes sociales y comunidades virtuales.
- Adquirirás conocimientos para el posicionamiento de contenidos online, así como los conocimientos de las diferentes disciplinas digitales que integran el panorama actual de la comunicación.