Inicio | Universidades | Universidad Iberoamericana | Licenciatura en Comunicación Digital
Universidad Iberoamericana

Licenciatura en Comunicación Digital

Universidad Iberoamericana - IBERO

La carrera Licenciatura en Comunicación Digital es una de las licenciaturas de comunicación digital que imparte la Universidad Iberoamericana. El título de Licenciatura en Comunicación Digital es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Acerca de Licenciatura en Comunicación Digital

Formar profesionales capaces de:
  • Generar propuestas y estrategias de comunicación digital a través de la identificación crítica de problemáticas comunicacionales para mejorar la comprensión de los problemas sociales.
  • Diseñar contenidos acordes a las audiencias y los medios en los que se difunden, a través de la identificación de las necesidades de los públicos en diversas plataformas digitales, con la finalidad de lograr la comprensión del mensaje que construya un mundo más justo y humano.
  • Diseñar e implementar planes estratégicos publicitarios, políticos, periodísticos y de entretenimiento que respondan a las necesidades de la organización de acuerdo a sus productos, marcas o servicios, con la finalidad de mantener una identidad y reputación con las audiencias en las diversas plataformas digitales con un sentido de responsabilidad social.
  • Crearás campañas publicitarias multiplafarma y mobile.
  • Realizarás videos y escenarios en entornos de realidad virtual.
  • Desarrollarás planes de medios sociales y gestionarás su contenido.
  • Serás capaz de escribir contenidos online que comuniquen de manera optimizada y responsable a través de páginas web personales y organizacionales.
  • Medirás el éxito de los contenidos web a través de las analíticas web para generar flujos de información críticos y oportunos.
  • Optimizarás los contenidos digitales a través del SEO y SEM.
  • Elaborarás productos comunicacionales que incluyan aspectos de mercadotecnia digital y comunicación publicitaria, así como su estructura y utilidad en el ámbito de las empresas y organizaciones.
  • Aplicarás las principales técnicas de comunicación estratégica digital necesaria para la gestión de las relaciones con medios de comunicación y sus plataformas digitales.
  • Gestionarás los contenidos y formatos de las redes sociales y comunidades virtuales.
  • Adquirirás conocimientos para el posicionamiento de contenidos online, así como los conocimientos de las diferentes disciplinas digitales que integran el panorama actual de la comunicación.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Comunicación Digital en la Universidad Iberoamericana

Facultades donde estudiar Licenciatura en Comunicación Digital en la Universidad Iberoamericana

Compartir Licenciatura en Comunicación Digital