Licenciatura en Psicología

Universidad Vizcaya de Las Américas



La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad Vizcaya de Las Américas.

Duración: 9 CUATRIMESTRES.

Perfil de egreso
El licenciado en psicología será un profesional capaz de identificar las distintas posiciones teóricas a partir de una visión organizada de la psicología, lo que le permitirá adoptar una postura teórica de la disciplina. Identificará y analizará los procesos psicológicos a partir de la integración de los conocimientos teórico conceptuales e históricos adquiridos; Participar y/o conducir investigaciones sobre problemas de los diferentes campos de la psicología aplicada. Sabrá aplicar las técnicas de diagnóstico e intervención en el ejercicio de la psicología. Será diestro en cuanto a la utilización de diversas técnicas de comunicación, socialización e integración grupal, lo que le derivará en la contribución al bienestar humano y social, promoviendo el desarrollo del hombre, la comunidad y las instituciones a través de sus espacios de interacción profesional.

Campo de acción
  • Ofreciendo consultoría de manera independiente.
  • Dando atención terapéutica, hospitales.
  • Dentro de centros de atención infantil, como apoyo en centros de orientación educativa y vocacional, Instituciones educativas.
  • Tomando parte en empresas desarrollando programas de selección y capacitación de recursos humanos y desarrollando estrategias para el mejoramiento de las relaciones entre grupos.


  • Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

    Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.