Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Doctorado en Psicología

Universidad Vizcaya de Las Américas



La carrera Doctorado en Psicología es una de los Doctorados de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad Vizcaya de Las Américas.

Duración: .

Objetivo

El Doctorado en Psicología de la Universidad Vizcaya de Las Américas busca formar una cultura científica actualizada en el campo de la psicología que permita el diseño y realización de procesos de intervención y de investigación psicológica, para la producción de nuevos conocimientos y cambios en la práctica social conducente a un desarrollo humano integral.

Campo laboral

  •  Asesoría Psicológica: Diagnosticarás, evaluarás e intervendrás en los diferentes problemas que atañen a la conducta humana como: ansiedad, depresión, manejo del estrés, celos, problemas de pareja, miedos y nerviosismo; mediante la psicoterapia; desempeñándote en hospitales, consultorios, instituciones públicas y privadas.
  •  Evaluador psicológico: Aplicarás y/o desarrollarás métodos y técnicas de evaluación (psicométricas y proyectivas) para medir o evaluar la inteligencia, personalidad y aptitudes. Los resultados podrás aplicarlos en distintos contextos y prácticas tales como la clínica, la educación y la selección de personal.
  •  Psicólogo organizacional: Analizarás la relación de los individuos con el trabajo, con particular énfasis en su inserción en organizaciones y empresas; desde cómo atraer, seleccionar, contratar, capacitar, integrar, desarrollar y evaluar al personal a través de herramientas tecnológicas y psicológicas planificadas, hasta desarrollar en los trabajadores la capacidad de liderazgo, motivación y resolución de conflictos.
  •  Psicólogo educativo: Brindarás atención educativa a estudiantes, con el fin de detectar y prevenir efectos socio-educativos de las discapacidades funcionales, psíquicas y sociales. Entre sus principales actividades se encuentran: resolver problemas respecto al proceso de aprendizaje y de conducta, asesoramiento familiar, orientación vocacional y profesional; mediante el desarrollo de metodologías y materiales, para potenciar el aprendizaje de cada estudiante y mejorar su experiencia educativa.
  •  Valorar críticamente desde una perspectiva científico pedagógica los sistemas y modelos educativos contemporáneas, en particular las diversas formas de concepción y dirección del proceso de enseñanza aprendizaje.
  •  Realizar investigaciones y concebir experiencias de innovación encaminadas a la solución de los problemas de la práctica educativa, al desarrollo de las ciencias pedagógicas y la elevación de la calidad educativa.

Facultades donde estudiar Doctorado en Psicología en la Universidad Vizcaya de Las Américas

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.