Maestría en Investigación Educativa

Universidad Veracruzana

La carrera Maestría en Investigación Educativa es una de las Maestrías de Investigación y Desarrollo que imparte la Universidad Veracruzana.

Duración: 8 TRIMESTRES.

El título de Maestría en Investigación Educativa es el título que otorga la Universidad Veracruzana para la carrera de Maestría en Investigación.

Al estudiar la Maestría en Investigación Educativa del Instituto de Investigaciones en Educación se accede a un programa con el fin de: a) dar continuidad, proyección y difusión a las actividades de generación de conocimiento que se realizan en esta entidad académica; b) coordinarse con el esfuerzo que la Universidad Veracruzana realiza actualmente para encaminarse hacia un horizonte que satisfaga las demandas que la sociedad le formula.

El objetivo general de este posgrado es formar investigadores de alto nivel que contribuyan al desarrollo del conocimiento en el campo de la educación. Así, el incremento del conocimiento y el dominio de las metodologías le permitirán a los estudiantes la ejecución de trabajos críticos y reflexivos capaces de generar cambios en algunos de los niveles del sistema educativo. En aras de una mayor claridad, planteamos la definición del perfil en diferentes niveles e indicamos, asimismo, que estos deben manifestarse de manera equilibrada; pensamos en la formación de la personalidad, donde confluyen los aspectos cognoscitivos, las habilidades, las destrezas, las actitudes, e inclusive los crítico-reflexivos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Investigación Educativa en la Universidad Veracruzana