Acerca de Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales
Los Negocios Internacionales son definidos como todas aquellas transacciones comerciales, públicas o privadas, que se dan entre dos o más países y que abarcan diversas modalidades: importación y exportación de bienes; importación y exportación de servicios tales como turismo, transporte y contratos de administración; otorgamiento de licencias y franquicias; inversión extranjera directa y portafolios de inversión. México no ha sido ajeno a los fenómenos económicos referidos y es a partir de su ingreso al GATT en 1986 que se genera un cambio en las relaciones comerciales internas y externas del país provocadas por la nueva política de apertura comercial, que ha llevado a la firma de 13 Tratados Comerciales para lograr la integración a las principales regiones económicas del mundo. Este panorama hizo necesaria la formación de profesionistas capaces de responder a necesidades nacionales, como el impulso a la competitividad nacional, el servicio a los diferentes estratos de negocios internacionales (pequeñas, medianas y grandes empresas de acuerdo a su grado de internacionalización) y la visión sustentable de negocios, transversal al resto de sus actividades.
Por todo esto, la carrera de negocios internacionales nace para satisfacer una necesidad primigenia: el desarrollo y conducción de negocios exitosos en escenarios cada vez más complejos e interconectados.
OBJETIVO
Formar profesionistas con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan enfrentar los retos del entorno económico nacional e internacional y adaptarse a los cambios del mismo, a través de la planeación y dirección de organizaciones públicas o privadas relacionadas con los diversos ámbitos del comercio internacional que operen bajo un marco legal.
PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO
Planear y organizar funciones administrativas dentro de empresas de comercio exterior para realizar exitosamente operaciones de importación y/o exportación.
Desarrollar estrategias de competitividad internacional para el éxito de las empresas nacionales.
Analizar las complejas relaciones internacionales que inciden en los mercados, para plantear diferentes escenarios de negocio a las empresas que incursionan en los mercados internacionales.
Comprender la cultura de los países para adaptar los productos y servicios que ofrecen las empresas a los diferentes mercados.
CAMPO
Empresas nacionales o extranjeras que por sus actividades y operaciones internacionales requieran profesionales en Negocios Internacionales.
Agencias Aduanales y Logísticas que participen en operaciones de Comercio Internacional.
Entidades públicas con participación en el sector externo de la economía.
AREA DE FORMACION BASICA
AREA DE FORMACION DISCIPLINARIA
AREA DE FORMACION TERMINAL