Ingeniería en Innovación y Desarrollo

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Ingeniería en Innovación y Desarrollo es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 56.

El título de Ingeniería en Innovación y Desarrollo es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Ingeniería en Investigación.

Objetivo

La Ingeniería en Innovación y Desarrollo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey forma un profesional que identifica oportunidades de innovación sistemáticamente y crea soluciones de base tecnológica integrales, innovadoras y sostenibles en campos emergentes de la ingeniería. Domina metodologías de innovación sistémicas y de vanguardia, y con un enfoque interdisciplinario, genera consistentemente nuevas formas de crear valor para las organizaciones y ecosistemas en los que participa. Tiene la capacidad de conducir procesos de transferencia tecnológica, y de gestionar portafolios, programas y proyectos de innovación tecnológica de acuerdo con la estrategia organizacional. 


Competencias:

- Identifica oportunidades de innovación mediante el cuestionamiento sistemático de las formas de crear valor.

- Crea soluciones de base tecnológica mediante metodologías de innovación sistémicas e interdisciplinarias.

- Desarrolla ecosistemas de innovación creando sinergia entre los procesos y recursos de la cadena de valor.

- Diseña nuevos modelos de negocio de base tecnológica mediante el uso de herramientas analíticas y metodológicas de vanguardia.

- Gestiona procesos de transferencia tecnológica mediante la aplicación de metodologías y mejores prácticas.

- Administra portafolios, programas y proyectos de innovación de acuerdo con la estrategia organizacional.



Facultades donde estudiar Ingeniería en Innovación y Desarrollo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.