Tecnicatura Superior Universitaria en Turismo Área Hotelería

Universidad Tecnológica de la Selva

La carrera Tecnicatura Superior Universitaria en Turismo Área Hotelería es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad Tecnológica de la Selva.

Duración: 6 CUATRIMESTRES.

El título de Tecnicatura Superior Universitaria en Turismo Área Hotelería es el título que otorga la Universidad Tecnológica de la Selva para la carrera de Tecnicatura en Turismo.

CAPACIDADES Y HABILIDADES

Aprenderá a: Coordinar la operación de las áreas de hotelería bajo políticas y estándares. Conocer la legislación aplicable para el desarrollo del sector hotelero. Inventariar atractivos turísticos. Determinar la oferta y demanda de servicios turísticos. Establecer estrategias de comercialización turística. Programar y supervisar las actividades de las áreas prestadoras de servicios. Gestionar los insumos de las áreas prestadoras de servicios turísticos. Evaluar la satisfacción del cliente, mediante la aplicación de instrumentos de evaluación. Analizar la toma de decisiones y propuesta de mejora; además de capacidades individuales, destrezas sociales, habilidades gerenciales y manejo de un segundo idioma.

CAMPO DE ACCIÓN

Podrá desempeñarse como Jefe de actividades recreativas, Coordinador de operaciones eco-turísticas, Jefe de proyectos de turismo de naturaleza o  colaborador de cualquier departamento operativo y administrativo en hoteles,  centros ecoturísticos, parques recreativos, dependencias de gobierno, operadoras turísticas, parques ecológicos y reservas naturales o culturales, además de tu propia empresa o Consultor independiente en proyectos de turismo de naturaleza, actividades recreativas o de esparcimiento.

Facultades donde estudiar Tecnicatura Superior Universitaria en Turismo Área Hotelería en la Universidad Tecnológica de la Selva