Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida

Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas



La carrera Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.

Duración: 11 CUATRIMESTRES.

Materias: 70.

El título de Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas para la carrera de Ingeniería Agrónoma.

Perfil de Egreso

El profesionista en Agricultura Sustentable y Protegida cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en el ámbito local, regional y nacional.


Competencias Profesionales
  • Estructurar e implementar sistemas de agricultura protegida, mediante el control y la automatización del proceso, para garantizar la productividad y contribuir a la sustentabilidad de los recursos agrícolas.
  • Planear el proceso de producción agrícola sustentable con base en la evaluación de los recursos disponibles y las condiciones ambientales, para realizar una propuesta tecnológica.
  • Dirigir el sistema de producción agrícola mediante la planeación y supervisión del manejo agronómico y la normatividad aplicable, para lograr las metas de producción.


Sedes donde Estudiar Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.