Universidad Santander

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas con Acentuación en Investigación y Docencia es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Santander.

Duración: .

El título de Licenciatura en Administración de Empresas con Acentuación en Investigación y Docencia es el título que otorga la Universidad Santander para la carrera de Licenciatura en Administración.

OBJETIVO GENERAL

Con esta licenciatura, el egresado estará formado para administrar organizaciones empresariales de todo tipo (lucrativas, privadas, no lucrativas, públicas), en diversos sectores de la economía (Industria, Agro, Manufactura, Minero) para su planeación, organización, asesoramiento, control y la creación de empresas, desarrollando investigaciones en el área administrativa y docencia en las Instituciones de Educación Superior o capacitación en las empresas, con un enfoque integral en el desarrollo de estrategias para la toma de decisiones eficaces en un ambientes competitivos y globales contribuyendo al ecosistema empresarial, con compromiso, responsabilidad, profesionalidad, innovación y creatividad.

CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS
El graduado de esta Licenciatura en Administración de Empresas:

• Posee los conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos que le permiten aplicarlos en la gestión responsable, eficaz y eficiente de las organizaciones.
  • Conoce integralmente de la empresa a través de entender los retos de sus áreas funcionales.
  • Planifica, formula, ejecuta y evalúa sistemas presupuestales con conocimiento de las estructuras administrativas, funcionalidad y lineamientos de las organizaciones públicas y privadas, haciendo uso de la tecnología.
  • Aplica el proceso administrativo adecuado que permita eficiente el funcionamiento organizacional para el logro de los objetivos, optimizando sus recursos con compromiso ético y calidad humana.
  • Implementa estrategias de desarrollo empresarial con base en un enfoque de planeación estratégica y prospectiva, a través del análisis de los fenómenos socioeconómicos y sus interrelaciones en los contextos nacional e internacional.
  • Proporciona asesoría y consultoría administrativa basándose en los conocimientos del ámbito profesional con pensamiento estratégico y entendimiento de la complejidad social de las organizaciones para proyectar las empresas locales a los escenarios nacional e internacional.
  • Desarrolla investigación en Administración de Empresas utilizando los métodos, técnicas y herramientas de investigación científica, así como la infotecnología y su aplicación a los proyectos de investigación o innovación en empresas.
  • Desarrolla habilidades docentes para una intervención didáctica pertinente, tanto en el proceso de enseñanza aprendizaje como en la capacitación empresarial.
  • Conoce cómo aprenden las personas y lo que deben aprender, ya sea en el ámbito escolar o en la capacitación empresarial.

Programa registrado en la SEP. RVOE 20171303

Esta es una de las licenciaturas en línea que imparte la UNISAN. Esta universidad incluye también doctorados y maestrías en línea.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas con Acentuación en Investigación y Docencia en la Universidad Santander

Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas con Acentuación en Investigación y Docencia en la Universidad Santander