Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública

Universidad Popular de la Chontalpa

La carrera Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que imparte la Universidad Popular de la Chontalpa.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública es el título que otorga la Universidad Popular de la Chontalpa para la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas.

La Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad Popular de la Chontalpa.

Objetivo general del programa

Formar al profesionista con una sólida formación académica, apto para la evaluación y el análisis de la política actual, con la capacidad de participación en las instituciones públicas locales, nacionales e internacionales; logrando la construcción de organizaciones públicas de calidad y mejora permanente del servicio público, fundamento de la acción de gobierno y la sociedad.

Perfil del egresado

El egresado de la Universidad Popular de la Chontalpa debe contar con los siguientes aspectos:

Tener una amplia cultura humanística y científica, capacidad para la reflexión a través de debates, diálogos y la tolerancia que conducen a la detección de los orígenes de problemas económicos, políticos y sociales, a nivel local, nacional e internacional, generando propuestas concretas para la solución de los mismos.