Inicio | Universidades | Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla | Maestría en Logística y Dirección de la Cadena de Suministro
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Maestría en Logística y Dirección de la Cadena de Suministro

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla - UPAEP

En línea

La carrera Maestría en Logística y Dirección de la Cadena de Suministro es una de las maestrías de logística que imparte la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. El título de Maestría en Logística y Dirección de la Cadena de Suministro es el título que otorga la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla para la carrera de Maestría en Logística.

Acerca de Maestría en Logística y Dirección de la Cadena de Suministro

Objetivo

El objetivo de este la Maestría en Logística y Dirección de la Cadena de Suministro de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla es formar profesionistas con actitud de servicio que sean capaces de evaluar y mejorar el comportamiento de los Procesos Logísticos a lo largo de la Cadena de Suministro bajo las premisas de análisis, mejoramiento continuo y visión directiva, por medio de la aplicación de métodos y modelos de optimización, simulación de sistemas de la ingeniería industrial y ciencias económico-administrativas, con la finalidad de diseñar, desarrollar e implementar proyectos que den solución a problemas logísticos en las diferentes organizaciones productivas.

Conocimientos:

• Reconoce el dilema del ser, deber ser, así como el hacer
  • Analiza el liderazgo ético basado en valores.
  • Identifica y domina conocimientos fundamentales sobre Logística y Dirección de la Cadena de Suministro.
  • Distingue áreas de oportunidad en ambientes complejos.
  • Reconoce los procesos de la Logística en la Cadena de Suministro
  • Relaciona conocimientos fundamentales sobre Logística y Dirección de la Cadena de Suministro
  • Reconoce metodologías y métodos para optimizar recursos en la Logística y Dirección de la Cadena de Suministro.
  • Examina las estrategias de planeación, diseño, operación y evaluación sobre la Dirección de la Cadena de Suministro.
  • Identifica tópicos actualizados acerca de la Logística y Cadena de Suministro
  • Reconoce información relevante en bases de datos electrónicas para la toma de decisiones.
  • Relaciona sus conocimientos al sector productivo al elaborar y dirigir proyectos aplicativos vinculados con las organizaciones.
Habilidades:
  • Desarrolla una postura propia de liderazgo, a través del análisis de los valores preponderantes en la vida social.
  • Evalúa áreas de oportunidad en ambientes complejos.
  • Mejora los procesos de la Logística en la Cadena de Suministro.
  • Diseña redes de distribución considerando Logística inversa y estima los niveles de inventario para lograr una mayor eficiencia en la Cadena de Suministro.
  • Formula estrategias de Negocios implicando una serie de actividades concatenadas, que comprende desde el abastecimiento de la materia prima, transformación del producto hasta su distribución.
  • Optimiza recursos usando metodologías, métodos y nuevos paradigmas para la Logística y Dirección de la Cadena de Suministro.
  • Aplica las estrategias de planeación, diseño, operación y evaluación sobre la Dirección de la Cadena de Suministro.
  • Profundiza en tópicos de vanguardia acerca de la Logística y Cadena de Suministro.
  • Elabora y dirige proyectos aplicativos vinculados con las organizaciones productivas.
Actitudes/valores:
  • Asume como ser humano los valores institucionales como la trascendencia, el respeto, la verdad, la libertad, la justicia, la solidaridad y la congruencia
  • Valora la importancia del uso responsable de las metodologías.
  • Se interesa por ser innovador al proporcionar soluciones que den como resultado ventajas competitivas.
  • Es ético en procesos de redes de distribución
  • Valora la competencia leal en la implementación de estrategias logísticas
  • Valora la optimización de recursos naturales, materiales, económicos y humanos.
  • Colabora de manera integrativa dentro de un equipo de trabajo multidisciplinario.
  • Valora a la investigación como elemento fundamental que permite la trascendencia de los conocimientos del ser humano.
Hábitos:
  • Pensamiento crítico, lógico y creativo
  • Apego a la lectura de análisis, focalizado y de consulta.
  • Hábito de observación y reflexión
  • Sistematiza acciones responsables
  • Trabaja en forma metódica y jerarquizada
  • Hábito de estudio independiente y trabajo autónomo
  • Búsqueda continúa de soluciones pertinentes.
  • Eficiencia y eficacia en el trabajo
  • Apertura al aprendizaje continuo (o a la actualización continua).

Sedes donde estudiar Maestría en Logística y Dirección de la Cadena de Suministro en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Facultades donde estudiar Maestría en Logística y Dirección de la Cadena de Suministro en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Compartir Maestría en Logística y Dirección de la Cadena de Suministro