Acerca de Licenciatura en Comercio Internacional y Logística
Objetivo
El egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional y Logística de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla diseña estrategias comerciales y logísticas en las empresas con el fin de facilitar y clarificar los procesos comerciales de las mismas, desarrollando mercados potenciales, o administrando las operaciones comerciales existentes y la logística de los intercambios comerciales con el uso de herramientas como la planeación operación, transportación, distribución, importación y exportación de bienes y servicios.
Competencias profesionales
Conocimientos:
- Sobre el entorno económico y financiero nacional e internacional
- Conocedor de términos y procesos legales y mercantiles
- Generador de estrategias que apoyen el desarrollo en las organizaciones.
- En el área de tratados y acuerdos de negocios
- Evaluación financiera.
- Acerca de las innovaciones de comportamiento del mercado.
- Operaciones de logística internacional.
- Cultura y desarrollo de México y de otros países.
- Procesos de distribución y transporte.
- Capaz de formar juicios para la correcta toma de decisiones
- Destreza para diseñar condiciones del mercado
- Interpretar datos y generar resultados
- Contar con una visión estratégica.
- Generar y proponer cotizaciones efectivas
- Creatividad en el diseño de estrategias de mercado.
- Para la negociación
- En el manejo de relaciones interpersonales
- Para la dirección de proyectos globales.
- De servicio y ética profesional
- Respeto a la sociedad y cultura de los países
- De adaptabilidad a diversas situaciones
- Asumir riesgos y convertirlos en oportunidades
- De apertura al cambio.
- Responsabilidad social.
- Dirigir empresas familiares, pequeñas y medianas, en el sector industrial y/o de servicios, así como desarrollar y aplicar con efectividad, las habilidades de intervención en las empresas.
- Liderar el esfuerzo y desarrollo del capital humano para potenciar la creatividad e innovación, que aseguren la continuidad y el crecimiento de la empresa en el mercado.
- Lograr la colaboración y la formación de redes empresariales y asociaciones, que permitan competir en un mundo globalizado.
- Identificar e incorporar información así como experiencias internas y externas tanto en el diseño e implementación de procesos organizacionales como en el desarrollo de modelos de negocios, que aseguren la toma de decisiones efectivas para el logro de la productividad y competitividad de la empresa.
- Utilizar tecnologías de información apropiadas y de vanguardia en la toma de decisiones, que conduzcan a la consecución de la eficiencia de las operaciones y la efectividad en el logro de los resultados.