Ingeniería en Tecnología Ambiental

Universidad Politécnica del Estado de Morelos



La carrera Ingeniería en Tecnología Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Politécnica del Estado de Morelos.

Duración: 10 CUATRIMESTRES.

El título de Ingeniería en Tecnología Ambiental es el título que otorga la Universidad Politécnica del Estado de Morelos para la carrera de Ingeniería en Tecnología.

Es una rama de la Ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, proponiendo alternativas de solución tecnológica aplicadas a la prevención y remediación de sistemas ambientales como lo son: el agua, suelo, aire, así como para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la generación de energía alternativa.


Perfil de ingreso

Alumnos egresados de bachillerato químico-biológico (experimental), físico-matemático (numérico), con habilidades en observación, experimentación y análisis, interés en el cuidado y protección del entorno y con actitud de responsabilidad ambiental y social.


Perfil de egreso

El Ingeniero en Tecnología Ambiental es un profesional competente que propone alternativas de solución sustentable a los problemas ambientales, a partir del desarrollo y aplicación de tecnologías de remediación, preservación y conservación de suelo, agua y atmósfera. Implementa y opera programas ambientales y sistemas de gestión ambiental.


Campo de trabajo

El Ingeniero en tecnología ambiental puede aplicar sus competencias en el desarrollo de soluciones para prevenir, controlar, mitigar y remediar los impactos ambientales negativos, empleando herramientas tecnológicas y de gestión que permitan optimizar el uso de los recursos disponibles, en los sectores: industrial, de bienes y servicios y gubernamentales. 


Sedes donde Estudiar Ingeniería en Tecnología Ambiental en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.