Inicio | Universidades | Universidad Nacional Autónoma de México | Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas

Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas

Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

La carrera Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas es una de las licenciaturas de lengua y literatura que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México. El título de Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura.

Acerca de Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas

Esta carrera forma profesionistas que estudian la estructura y el desarrollo histórico de la lengua española, así como de las literaturas hispánicas (mexicana, española e iberoamericana) como manifestaciones más acabadas de la lengua.

Asimismo los capacita para analizar, interpretar y difundir ––mediante técnicas de investigación documental y bibliográfica; análisis teórico y lingüístico; crítica; creación literaria y docencia––, el valor cultural de la lengua y las literaturas hispánicas.

Su campo laboral es muy amplio, ya que incluye centros educativos y de investigación, bibliotecas, editoriales, agencias de publicidad, o medios de difusión como radio, televisión, revistas y periódicos.

Al concluir la carrera, el egresado:

Poseerá una sólida formación en los campos, lingüístico y literario, tanto teórico como metodológico, necesaria en el desarrollo de investigaciones, en torno a:

* El origen y desarrollo de la lengua española.
* Los problemas teóricos de la lingüística.desarrollo de investigaciones, en torno a:
* La identificación de autores, géneros y corrientes literarias de la literatura española, hispanoamericana, mexicana y su relación con la literatura universal.- Desarrollará la capacidad de análisis, comprensión y síntesis que le permita realizar una interpretación de la realidad y aplicarla en los diferentes campos profesionales en los que se pueda incorporar.

Podrá comunicar, en forma oral y escrita, los conocimientos adquiridos para aplicarlos de manera eficaz en la práctica profesional.

Mantendrá una actitud reflexiva y crítica ante los hechos lingüísticos y literarios, con la finalidad de relacionar estos problemas con la comprensión general de la cultura humana.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México