Licenciatura en Geociencias

Universidad Nacional Autónoma de México



La carrera Licenciatura en Geociencias es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 54.

El título de Licenciatura en Geociencias es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental.

Las Geociencias estudian fenómenos físicos, químicos y biológicos que ocurren en nuestro planeta y el espacio exterior, cuya magnitud afecta a la Tierra y a los seres vivos.

Esta nueva licenciatura conjuga investigación interdisciplinaria, estudios de casos y de campo, así como el uso de técnicas geofísicas para estudiar temas en el ámbito social y cultural que permitan mitigar riesgos ante fenómenos como: vulcanismo, sismos, deslaves e inundaciones.

Ofrece una formación que da a sus egresados un espíritu crítico y analítico que los hace capaces de interactuar con las áreas de: exploración y explotación de recursos naturales, prevención, planeación del territorio, uso del suelo y telecomunicaciones, lo que les permite establecer un contacto más directo con autoridades y sociedad, vincular a las geociencias con las decisiones de importancia para la población, mejorar sus condiciones de vida y contribuir al aprovechamiento responsable de la riqueza natural.

Perfil del egresado

El egresado de Geociencias adquirirá una formación que le permitirá influir en la sociedad, al participar en la:

* Generación de una cultura climática, del agua, de las fuerzas endógenas y exógenas del planeta y del espacio exterior.
* Protección civil ante desastres naturales.
* Interrelación de las geociencias con el desarrollo de las culturas antiguas, el estudio de sus costumbres y su relación con la naturaleza.
Deberá tener conocimientos relacionados con:
* El origen de los fenómenos terrestres.
* Los principios de la cartografía y las técnicas topográficas.
* El manejo de herramientas matemáticas y modelos computacionales.
* La instrumentación para el manejo y procesamiento de datos e imágenes.
Podrá tomar decisiones a través del aprendizaje basado en problemas y el análisis crítico de literatura especializada.
Será importante que tenga disposición para el trabajo en equipo, así como para viajar y trabajar por intervalos largos, en condiciones ambientales frecuentemente adversas.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.