Inicio | Universidades | Universidad Nacional Autónoma de México | Licenciatura en Enfermería y Obstetricia

Licenciatura en Enfermería y Obstetricia

Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

La carrera Licenciatura en Enfermería y Obstetricia es una de las licenciaturas de enfermería que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México. El título de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Enfermería.

Acerca de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia

El licenciado en Enfermería y Obstetricia es el profesional que se caracteriza por brindar cuidados de enfermería con enfoque holístico, intercultural y de género a la población mexicana en general, dirigidos a preservar su salud y contribuir a la solución de los procesos de enfermedad, y específicamente atiende al grupo materno-infantil en lo referente a partería en diversos entornos socio-culturales.

El campo de acción de esta disciplina son aquellos espacios donde las personas atienden su salud ─centros de salud, unidades de medicina familiar, hospitales materno-infantiles, clínicas de atención a la mujer, posadas al nacimiento, centros comunitarios, en la comunidad con las familias.

El cuidado a la salud es la esencia de su práctica, por lo que es imprescindible en esta profesión tener una formación integral a partir de conocimientos, habilidades, actitudes y valores disciplinares.

Perfil del egresado

Está a cargo del cuidado integral en materia de salud sexual y reproductiva, con énfasis en la gestación, la atención del parto y el recién nacido, brindando un trato digno en el nivel institucional y en el ejercicio libre de la profesión, para contribuir a la disminución de la morbilidad y mortalidad materno-infantil, considerando el enfoque de género, derechos humanos e interculturalidad.

Los egresados de la licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la ENEO se distinguen por un desempeño profesional que contribuye a solucionar los problemas de salud que afectan a las grandes mayorías, de ahí la importancia de la salud para el avance social, y son, en consecuencia, motor del proceso de desarrollo.

El objeto de estudio de la Enfermería es el cuidado de la salud de la persona sana o enferma en su dimensión integral, con el propósito de que utilice sus capacidades y potencialidades para la vida.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Enfermería y Obstetricia en la Universidad Nacional Autónoma de México

Compartir Licenciatura en Enfermería y Obstetricia