Licenciatura en Enfermería

Universidad Nacional Autónoma de México



La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 44.

La Enfermería es una profesión capaz de desarrollar una praxis del cuidado basada en las necesidades de salud individual y colectiva, en el pensamiento crítico y la reflexión en la acción que permita la toma de decisiones tendientes a resolver problemas de salud en escenarios institucionales, comunitarios o de manera independiente.

El egresado sustenta su ejercicio profesional en el dominio del cuidado basado en el conocimiento científico, las tecnologías y las prácticas terapéuticas complementarias con una actitud empática, flexible, critica y solidaria, a fin de brindar un cuidado holístico a la persona y colectivos durante el ciclo de vida.

El profesional de la Enfermería desarrolla asesoría educativa en el hogar y casas de salud e instituciones educativas, asistenciales, de investigaciones y práctica privada e independiente, destacándose por su capacidad para el cuidado holístico del individuo, la familia y la comunidad frente a las demandas propias del fenómeno salud-enfermedad.

Perfil del egresado

El egresado de la licenciatura en Enfermería de la ENEO ejerce la práctica profesional del cuidado a la salud de la persona en su entorno, a partir del análisis de las contradicciones de la realidad socio-histórica y de los valores fundamentales compartidos.

La formación profesional que recibe a lo largo de sus estudios está basada en la dimensión social, teórico-metodológica, filosófica e histórica.

Ésta sustenta la estructura y organización del plan de estudios en una integración pedagógica y disciplinar, que dan sentido y significado al proceso formativo; la dimensión Teórico-metodológica orienta la formación hacia el dominio de la teoría disciplinaria y su método e integra los núcleos disciplinarios básicos de la Enfermería y las teorías que le dan sustento; la dimensión Filosófica e Histórica da a la práctica del egresado un sistema filosófico personal, profesional y gremial que le permite desarrollar las capacidades de las personas en el proceso de salud y de vida.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.