Acerca de Licenciatura en Administración
OBJETIVOS
- Formar hombres y mujeres con alta capacidad profesional, capaces de ejercer el papel de conductor y líder de las organizaciones sociales a las cuales se integren, mediante una sólida formación humana, científica y técnica en las distintas áreas de la Administración, de tal forma que optimice los recursos humanos, materiales y tecnológicos en el logro de los objetivos organizacionales, y del desarrollo de las personas y la sociedad.
- Desarrollar en los participantes, conocimientos que les permitan una vinculación con la industria, el comercio, la agricultura, la construcción, las finanzas, los servicios, la administración y la investigación, con un alto sentido de responsabilidad personal y solidaridad social.
- Desarrollar en los participantes una sólida conciencia ética y compromiso comunitario.
CAMPO DE TRABAJO
- Alto ejecutivo de una organización industrial, comercial, de servicios, privada o pública.
- Alto ejecutivo en el Área de Mercadotecnia, Recursos Humanos, Finanzas o Administración General.
- Profesionista independiente, asesorando empresas en las áreas administrativas ya mencionadas.
- Como promotor y propietario de empresas y generador de nuevos empleos.
- En la docencia e investigación en instituciones educativas.
PERFIL DE EGRESO
- Ética personal y profesional en su desempeño a fin de cumplir con lealtad a la organización y a la sociedad respetando.
- Honestidad en su manera de actuar, en congruencia con los valores y normas que caracterizan la filosofía educativa de la Universidad y de los principios éticos socialmente aceptados.
- Responsabilidad para responder y dar cuenta de sus actos.
- Actitud crítica con respecto al conocimiento y a las prácticas existentes en un contexto de negocios y las organizaciones.
- Adhesión a los valores fundamentales expresados en la filosofía educativa de la Universidad Mundial.
- Comprensión en los procesos de manejo de finanzas tanto nacionales como internacionales.
- Manejo de recursos humanos y comprensión y análisis crítico de procesos de calidad.
- Manejo de métodos cuantitativos en el desarrollo de sistemas humanos y financieros.
- Capacidad de planeación estratégica, desarrollo de sistemas organizacionales y de información.
- Capacidades sociales para la dirección de sistemas de trabajo y la motivación del personal.
- Capacidad para obtener datos significativos en relación a los procesos organizacionales y empresariales y para procesar e interpretar información.
- Desarrollar soluciones creativas con relación a los procesos de organización y gestión.
- Habilidad para obtener información y desarrollar conocimientos sobre los últimos avances en relación a temas empresariales y aplicarlo a problemas concretos en su entorno laboral.