Licenciatura en Derecho

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo



La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 41.

El profesional debe ser capaz de interpretar y aplicar los ordenamientos jurídicos que enmarcan a la sociedad, buscando permanentemente condiciones más justas para los ciudadanos y pugnando por el logro de una convivencia pacífica entre los hombres, en un contexto de justicia y equilibrio social. Prever, diagnosticar y solucionar problemas inherentes al cumplimiento de la legislación, como representante legal de empresas e instituciones y de personas físicas.

Misión
Aportar profesionales habilitados en el derecho y las ciencias sociales dotados de compromiso social que realicen investigación con propuestas de solución originales y pertinentes a los problemas planteados, promoviendo de forma permanente la cultura en el ámbito de nuestras disciplinas y ofreciendo servicios de naturaleza especializada a los sectores público y privado como parte de nuestra responsabilidad institucional participando en el crecimiento y consolidación de la sociedad actual, todo ello en el marco de valores de la Universidad.

Visión
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ofrece programas educativos de calidad pertinentes con su entorno social, en licenciatura y posgrado, mediante un plante docente comprometida, lo que se complementa con el desarrollo de investigaciones originales en nuestra área de conocimiento. Para difundir este trabajo se cuenta con revistas especializadas digitales e impresas, con un lenguaje técnico pero accesible al público. A esta oferta de servicios se suma la asesoría jurídica especializada y la formación continua a través de seminarios, talleres y diplomados en temas de interés general y especifico.

Perfil de Egreso

  • Al término de la carrera el egresado podrá ubicar al derecho como un conjunto de ordenamientos surgidos del desarrollo de la sociedad como respuesta a su problemática.
  • Identificar la problemática del ámbito legal en sus diversos campos de aplicación y solución de estos problemas mediante el uso de técnicas y criterios jurídicos.
  • Comprender el sentido democrático y nacional del orden jurídico vigente.
  • Dominar la epistemología, así como la sistemática y la técnica jurídicas.
  • Conocer el entorno económico, político y social de la nación en el cual se aplica el derecho.
  • Aplicar el lenguaje jurídico, tanto para emitir como para interpretar documentos escritos o comunicaciones orales.
  • Participar en el desarrollo teórico y práctico de la doctrina y de la praxis jurídica.
  • Sólida vocación de servicio hacia el ser humano y la sociedad, facilidad de trato social y trabajo en equipo.
  • Desarrollar y vincular el sentido ético del derecho con las actividades específicas del ejercicio profesional del mismo.
  • Competencias y destrezas para enfrentar situaciones difíciles y capacidad para tomar decisiones.
  • Comprender la noción universal del derecho, sus conceptos jurídicos universales y conocer las diversas fuentes y ramas del derecho. Entre otras capacidades.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.