Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Psicología

Universidad Madero



La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad Madero.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 49.

La Licenciatura en Psicología, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Madero.  

Perfil  

Esta licenciatura forma al profesionista en psicología capaz de diagnosticar e intervenir en trastornos mentales, emocionales y problemas de la conducta. También les faculta para realizar programas de prevención de la salud y conducir procesos de rehabilitación psicosocial. Además de la formación en el área de la salud, la licenciatura incluye componentes en psicología organizacional y laboral, psicología educativa y psicología aplicada a grupos sociales. 

Campo ocupacional  

El egresado de esta licenciatura cuenta con elementos para iniciar su trabajo profesional tanto en instituciones públicas como privadas en cuatro áreas básicas que son de la salud clínica (terapia individual, de pareja, familiar, intervención en crisis y atención de las adicciones, entre otros); educativa (diseño y desarrollo de programas educativos, orientación vocacional y educativa, aplicación de pruebas psicométricas, etc.); organizacional y laboral (diseño, desarrollo y evaluación de programas de ambientes organizacionales que favorecen el desarrollo humano y la productividad, así como apoyo en procesos de reclutamiento y selección de personal); y social (diseño, desarrollo y evaluación de procedimientos y materiales de impacto social, desarrollo comunitario e intervenciones grupales).

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología en la Universidad Madero

Facultades donde estudiar Licenciatura en Psicología en la Universidad Madero

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.