Acerca de Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento
La Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento es un programa de la Universidad Latinoamericana que prepara a los estudiantes para administrar negocios enfocados a la comunicación y el entretenimiento como: deportes, música, eventos, cine, radio, televisión, videojuegos, medios digitales, editorial, cultura y arte.
Perfil del Egresado
- Podrá planear y administrar eventos para las marcas, artistas y grupos.
- Tendrá las habilidades para desarrollar estrategias de imagen y mercadotecnia para deportistas, clubes deportivos o instituciones orientadas a la promoción del deporte.
- Podrá manejar productoras de cine y TV o compañías teatrales. También podrá manejar las redes sociales para promover la imagen y los eventos de personalidades, productos y marcas.
- Estará preparado para desarrollar estrategias de mercadeo para revistas, libros y todo tipo de producto editorial.
- Podrá administrar cines, teatros, espacios culturales y centros deportivos.
- Podrá organizar eventos masivos y conciertos; gestionar el patrimonio artístico y cultural, y generar la logística para posicionar videojuegos relevantes a diferentes públicos.
Plan de Estudios
Primer Semestre
- Fundamentos de administración
- Metodología de la investigación en Ciencias Sociales
- Taller de expresión oral y escrita
- Comunicación organizacional
- Fotografía y manipulación digital de imágenes
- Fundamentos para el aprendizaje y el éxito profesional
Segundo Semestre
- Estructura, planeación y financiamiento de pequeñas empresas
- Planeación de la mercadotecnia
- Principios de relaciones públicas
- Planeación, logística y organización de eventos
- Métodos de investigación cuantitativa
- Inteligencia emocional
Tercer Semestre
- Finanzas para los negocios
- Administración de la mercadotecnia en la Industria del deporte
- Publicaciones electrónicas
- Montaje de eventos
- Administración, producción y dirección artística
- Pensamiento crítico: estrategias en la toma de decisiones
Cuarto Semestre
- Fundamentos para la administración de recursos humanos
- Administración de la mercadotecnia en la industria musical y artística
- Relaciones públicas aplicadas a la organización de eventos
- Iluminación, audio y escenografía para eventos
- Desarrollo multimedia
- Creatividad y comunicación
Quinto Semestre
- Costos
- Administración de la mercadotecnia en la industria audiovisual
- Entrenamiento y gestión de medios
- Diseño y programación de eventos empresariales
- Producción radiofónica
- Comunicación interpersonal
Sexto Semestre
- Financiamiento de proyectos y eventos
- Administración de la mercadotecnia en la industria editorial
- Organización y funcionamiento de empresas de comunicación
- Diseño y programación de eventos culturales y artísticos
- Producción televisiva
- Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos
Séptimo Semestre
- Marco legal de la industria de la comunicación y el entretenimiento
- Administración de la mercadotecnia en la industria del entretenimiento digital
- Publicidad en la industria del entretenimiento
- Diseño y programación de grandes espectáculos
- Producción de videocine
- Ética organizacional y responsabilidad social
Octavo Semestre
- Administración de proyectos
- Comunicación en medios digitales
- Animación y diseño para TICS
- Gestión de proyectos
- Proyectos integrados de comunicación y entretenimiento
- Medio ambiente, ciencia y población