Inicio | Universidades | Universidad Latinoamericana | Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento
Universidad Latinoamericana

Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento

Universidad Latinoamericana - ULA

8 Semestres

Presencial

La carrera Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento es una de las licenciaturas de administración que imparte la Universidad Latinoamericana. El título de Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento es el título que otorga la Universidad Latinoamericana para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento

La Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento es un programa de la Universidad Latinoamericana que prepara a los estudiantes para administrar negocios enfocados a la comunicación y el entretenimiento como: deportes, música, eventos, cine, radio, televisión, videojuegos, medios digitales, editorial, cultura y arte.


Perfil del Egresado

  • Podrá planear y administrar eventos para las marcas, artistas y grupos.
  • Tendrá las habilidades para desarrollar estrategias de imagen y mercadotecnia para deportistas, clubes deportivos o instituciones orientadas a la promoción del deporte.
  • Podrá manejar productoras de cine y TV o compañías teatrales. También podrá manejar las redes sociales para promover la imagen y los eventos de personalidades, productos y marcas.
  • Estará preparado para desarrollar estrategias de mercadeo para revistas, libros y todo tipo de producto editorial.
  • Podrá administrar cines, teatros, espacios culturales y centros deportivos.
  • Podrá organizar eventos masivos y conciertos; gestionar el patrimonio artístico y cultural, y generar la logística para posicionar videojuegos relevantes a diferentes públicos.

Plan de Estudios

Primer Semestre

  • Fundamentos de administración
  • Metodología de la investigación en Ciencias Sociales
  • Taller de expresión oral y escrita
  • Comunicación organizacional
  • Fotografía y manipulación digital de imágenes
  • Fundamentos para el aprendizaje y el éxito profesional
Segundo Semestre
  • Estructura, planeación y financiamiento de pequeñas empresas
  • Planeación de la mercadotecnia
  • Principios de relaciones públicas
  • Planeación, logística y organización de eventos
  • Métodos de investigación cuantitativa
  • Inteligencia emocional
Tercer Semestre
  • Finanzas para los negocios
  • Administración de la mercadotecnia en la Industria del deporte
  • Publicaciones electrónicas
  • Montaje de eventos
  • Administración, producción y dirección artística
  • Pensamiento crítico: estrategias en la toma de decisiones
Cuarto Semestre
  • Fundamentos para la administración de recursos humanos
  • Administración de la mercadotecnia en la industria musical y artística
  • Relaciones públicas aplicadas a la organización de eventos
  • Iluminación, audio y escenografía para eventos
  • Desarrollo multimedia
  • Creatividad y comunicación
Quinto Semestre
  • Costos
  • Administración de la mercadotecnia en la industria audiovisual
  • Entrenamiento y gestión de medios
  • Diseño y programación de eventos empresariales
  • Producción radiofónica
  • Comunicación interpersonal
Sexto Semestre
  • Financiamiento de proyectos y eventos
  • Administración de la mercadotecnia en la industria editorial
  • Organización y funcionamiento de empresas de comunicación
  • Diseño y programación de eventos culturales y artísticos
  • Producción televisiva
  • Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos
Séptimo Semestre
  • Marco legal de la industria de la comunicación y el entretenimiento
  • Administración de la mercadotecnia en la industria del entretenimiento digital
  • Publicidad en la industria del entretenimiento
  • Diseño y programación de grandes espectáculos
  • Producción de videocine
  • Ética organizacional y responsabilidad social
Octavo Semestre
  • Administración de proyectos
  • Comunicación en medios digitales
  • Animación y diseño para TICS
  • Gestión de proyectos
  • Proyectos integrados de comunicación y entretenimiento
  • Medio ambiente, ciencia y población

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento en la Universidad Latinoamericana

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados