La carrera Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento es una de las licenciaturas de administración que imparte la Universidad Latinoamericana.
El título de Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento es el título que otorga la Universidad Latinoamericana para la carrera de Licenciatura en Comunicación.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento
La Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento es un programa de la Universidad Latinoamericana que prepara a los estudiantes para administrar negocios enfocados a la comunicación y el entretenimiento como: deportes, música, eventos, cine, radio, televisión, videojuegos, medios digitales, editorial, cultura y arte.
Perfil del Egresado
Podrá planear y administrar eventos para las marcas, artistas y grupos.
Tendrá las habilidades para desarrollar estrategias de imagen y mercadotecnia para deportistas, clubes deportivos o instituciones orientadas a la promoción del deporte.
Podrá manejar productoras de cine y TV o compañías teatrales. También podrá manejar las redes sociales para promover la imagen y los eventos de personalidades, productos y marcas.
Estará preparado para desarrollar estrategias de mercadeo para revistas, libros y todo tipo de producto editorial.
Podrá administrar cines, teatros, espacios culturales y centros deportivos.
Podrá organizar eventos masivos y conciertos; gestionar el patrimonio artístico y cultural, y generar la logística para posicionar videojuegos relevantes a diferentes públicos.
Plan de Estudios
Primer Semestre
Fundamentos de administración
Metodología de la investigación en Ciencias Sociales
Taller de expresión oral y escrita
Comunicación organizacional
Fotografía y manipulación digital de imágenes
Fundamentos para el aprendizaje y el éxito profesional
Segundo Semestre
Estructura, planeación y financiamiento de pequeñas empresas
Planeación de la mercadotecnia
Principios de relaciones públicas
Planeación, logística y organización de eventos
Métodos de investigación cuantitativa
Inteligencia emocional
Tercer Semestre
Finanzas para los negocios
Administración de la mercadotecnia en la Industria del deporte
Publicaciones electrónicas
Montaje de eventos
Administración, producción y dirección artística
Pensamiento crítico: estrategias en la toma de decisiones
Cuarto Semestre
Fundamentos para la administración de recursos humanos
Administración de la mercadotecnia en la industria musical y artística
Relaciones públicas aplicadas a la organización de eventos
Iluminación, audio y escenografía para eventos
Desarrollo multimedia
Creatividad y comunicación
Quinto Semestre
Costos
Administración de la mercadotecnia en la industria audiovisual
Entrenamiento y gestión de medios
Diseño y programación de eventos empresariales
Producción radiofónica
Comunicación interpersonal
Sexto Semestre
Financiamiento de proyectos y eventos
Administración de la mercadotecnia en la industria editorial
Organización y funcionamiento de empresas de comunicación
Diseño y programación de eventos culturales y artísticos
Producción televisiva
Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos
Séptimo Semestre
Marco legal de la industria de la comunicación y el entretenimiento
Administración de la mercadotecnia en la industria del entretenimiento digital
Publicidad en la industria del entretenimiento
Diseño y programación de grandes espectáculos
Producción de videocine
Ética organizacional y responsabilidad social
Octavo Semestre
Administración de proyectos
Comunicación en medios digitales
Animación y diseño para TICS
Gestión de proyectos
Proyectos integrados de comunicación y entretenimiento
Medio ambiente, ciencia y población
Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento en la Universidad Latinoamericana