Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Ingeniería en Energías Alternativas

Universidad La Salle Chihuahua



La carrera Ingeniería en Energías Alternativas es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que imparte la Universidad La Salle Chihuahua.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 60.

El título de Ingeniería en Energías Alternativas es el título que otorga la Universidad La Salle Chihuahua para la carrera de Ingeniería en Energía.

Descripción de la Carrera
Tendrás la capacidad de hacer diagnósticos sobre necesidades de energía y crear soluciones alternativas y proyectos viables que contribuyan a su uso eficiente, impactando directamente en el desarrollo sustentable de la sociedad.

Perfil Profesional
El uso eficiente y ahorro de energía es fundamental para cualquier industria. Por lo tanto, se prevé que el ingeniero en energías alternativas colabore en plantas de generación y conversión de energía, en el sector público tendrá aceptación en dependencias de los tres niveles de gobierno relacionadas con la energía,  educación e investigación así como en diversas instituciones y empresas, tales como, la industria de generación de energía eléctrica, la construcción, minera, siderúrgica, agroindustrial, de alimentación, salud, transporte, en consultorías, en bufetes de ingeniería, etc. El alumno podrá:

  • Formular proyectos de energías alternativas a través de diagnósticos energéticos que contribuyan al uso eficiente de la energía a través del diseño e implementación de estrategias.
  • Modelar el sistema energético para determinar la factibilidad económica y la viabilidad de del diseño, desarrollo e implementación de los sistemas con energías alternas.
  • Diseñar, administrar, implementar y supervisar actividades de instalación, operación y mantenimiento de sistemas ingenieriles utilizados para la generación de energía, así como su transformación y almacenamiento.

Campo Laboral

  • El egresado de esta carrera puede trabajar en instituciones públicas o privadas, en la docencia y/o la investigación, o en el ejercicio libre de su profesión.
  • Participa en las áreas de: diseño de sistemas y equipos, supervisión de proyectos, auditorías energéticas, investigación aplicada y desarrollo tecnológico o en actividades de mantenimiento y administración.
  • Colabora en proyecta de generación y conversión de energía en diversas empresas e industrias: construcción, minera, siderúrgica, agroindustrial, en los ámbitos de salud y transporte, así como en consultorías de ingeniería.
  • En el sector público trabaja en dependencias gubernamentales relacionadas con energía, educación e investigación, desarrollo urbano y rural, medio ambiente y recursos naturales.


Sedes donde Estudiar Ingeniería en Energías Alternativas en la Universidad La Salle Chihuahua


Facultades donde estudiar Ingeniería en Energías Alternativas en la Universidad La Salle Chihuahua

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.