Inicio | Universidades | Universidad Juárez del Estado de Durango | Maestría en Geomática Aplicada a Recursos Forestales y Ambientales
Universidad Juárez del Estado de Durango

Maestría en Geomática Aplicada a Recursos Forestales y Ambientales

Universidad Juárez del Estado de Durango - UJED

La carrera Maestría en Geomática Aplicada a Recursos Forestales y Ambientales es una de las maestrías de sistemas computacionales que imparte la Universidad Juárez del Estado de Durango. El título de Maestría en Geomática Aplicada a Recursos Forestales y Ambientales es el título que otorga la Universidad Juárez del Estado de Durango para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Maestría en Geomática Aplicada a Recursos Forestales y Ambientales

Objetivo

Formar recursos humanos de alto nivel profesional en Geomática que apliquen conocimientos de tecnología geoespacial de vanguardia para generar propuestas de solución a los problemas de los recursos forestales y ambientales, mediante proyectos aplicados al manejo y la conservación de los mismos, en beneficio del entorno natural, social y productivo.

Perfil de egreso

El egresado de la Maestría Profesionalizante en Geomática Aplicada a Recursos Forestales y Ambientales deberá desarrollar las siguientes competencias profesionales:
  • El egresado aplica tecnologías geoespaciales en la identificación y solución de problemas, así como en el diseño y ejecución de proyectos para recursos forestales y del ambiente.
  • El egresado desarrolla aplicaciones y herramientas geoinformáticas como apoyo a la toma de decisiones.
  • El egresado colabora en grupos de trabajo interdisciplinarios con una actitud participativa y responsable, desarrolla una conciencia ambientalista y se conduce con honestidad, imparcialidad y ética profesional.
  • El egresado de acuerdo con la línea de intervención en que se perfiló, será capaz de aplicar el conocimiento en las siguientes áreas:
    • Tecnologías geoespaciales aplicadas a los recursos forestales.
    • Tecnologías geoespaciales aplicadas al ambiente.

Sedes donde estudiar Maestría en Geomática Aplicada a Recursos Forestales y Ambientales en la Universidad Juárez del Estado de Durango

Facultades donde estudiar Maestría en Geomática Aplicada a Recursos Forestales y Ambientales en la Universidad Juárez del Estado de Durango

Compartir Maestría en Geomática Aplicada a Recursos Forestales y Ambientales