Inicio | Universidades | Universidad Iberoamericana | Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica
Universidad Iberoamericana

Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica

Universidad Iberoamericana - IBERO

La carrera Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica es una de las maestrías de sistemas computacionales que imparte la Universidad Iberoamericana. El título de Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Acerca de Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica

Objetivo general

La Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica busca la formación de profesionales que desempeñen actividades de administración, comercialización y apropiación de la tecnología dentro de las organizaciones y promuevan la creación de empresas y nuevos negocios basados en tecnología, desde una perspectiva sostenible y humanista para que genere mejores condiciones de vida a la sociedad. Está dirigido preferentemente a egresados jóvenes de cualquier programa de ingeniería o ciencias.

Perfil de egreso

El egresado será capaz de usar técnicas administrativas para la creación, desarrollo y crecimiento de una empresa de tecnología con principios de innovación en el diseño de productos y servicios, entre estos:
  • Manejar el proceso de desarrollo de productos tecnológicos, desde su concepción, diseño e implementación hasta su comercialización.
  • Usar técnicas administrativas para la creación, desarrollo y crecimiento de una empresa de tecnología.
  • Desarrollar estrategias para la solución a problemas, por medio de tecnología.
  • Utilizar técnicas administrativas para la creación, desarrollo y crecimiento de una empresa de tecnología.
  • Definir procesos para la administración de proyectos.
  • Utilizar los principios de innovación en el diseño de productos y servicios.
  • Estructurar mecanismos para el control de los elementos económicos, contables, financieros y humanos que conforman una empresa.
  • Fundamentar los proyectos con bases de sustentabilidad y valores éticos. • Mostrar disposición para responder con calidad, creatividad, liderazgo y responsabilidad social a la solución de problemas de gestión relacionados con la creación, apropiación, transferencia y comercialización de la tecnología.
  • Demostrar un interés para la creación de riqueza que propicie la generación de empleos y una distribución más equitativa de la propia riqueza generada.
  • Buscar oportunidades de innovación de manera continua.
  • Generar redes de trabajo.

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica en la Universidad Iberoamericana

Compartir Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica