Inicio | Universidades | Universidad Internacional Iberoamericana UNINI | Especialización en Formación de Profesores de Español
Universidad Internacional Iberoamericana UNINI

Especialización en Formación de Profesores de Español

Universidad Internacional Iberoamericana UNINI - UNINI

La carrera Especialización en Formación de Profesores de Español es una de las especialidades de educación que imparte la Universidad Internacional Iberoamericana UNINI. El título de Especialización en Formación de Profesores de Español es el título que otorga la Universidad Internacional Iberoamericana UNINI para la carrera de Especialidad en Educación.

Acerca de Especialización en Formación de Profesores de Español

Actualmente el español es la segunda lengua de comunicación internacional y la cuarta más hablada en el mundo (es la lengua materna de más de 400 millones de personas que viven en más de 20 países). Asimismo, la explosiva demanda de cursos de español lengua extranjera que se originó a principio de la década de los 90, y que ha ido incrementando progresivamente hasta la actualidad, es otro factor positivo que denota la importancia de formar buenos profesionales.

En este contexto, la Universidad Internacional Iberoamericana ofrece un programa a distancia de formación de profesores de español como lengua extranjera que da respuesta a esta nueva realidad. En él se trata de crear una sinergia combinando las capacidades existentes en cada institución.

Por este motivo, los materiales que se ofrecen se han elaborado para ser utilizados a través de Internet en un interfaz diseñado al efecto. Este tipo de formación se centra en una interacción virtual a través de canales como el correo electrónico, los foros, el chat, etc.

Plan de Estudios

El programa de Especialización en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera tiene una duración aproximada de 18 meses, repartidos en los siguientes módulos y asignaturas:

Módulo 1. Módulo Adquisición y Aprendizaje (integrado por 2 materias)
  • Adquisición de segundas lenguas.
  • Factores individuales en el aprendizaje.
Módulo 2. Metodología (integrado por 6 materias)
  • Bases metodológicas.
  • Modos de conducir el aula.
  • Desarrollo de las destrezas en el aula.
  • Creación, adaptación y evaluación de materiales y recursos.
  • Tecnología educativa en el aprendizaje de lenguas.
  • Proyectos y tareas.
Módulo 3. Español como Lengua Extranjera (integrado por 1 materia)
  • Gramática del español para profesores de E/LE
Módulo 4. Aspectos Sociales de la Lengua (integrado por 2 materias)
  • La comunicación y la adecuación pragmalingüística.
  • Observación e investigación en el aula
Módulo 5. Proyecto Final de Especialidad.

Sedes donde estudiar Especialización en Formación de Profesores de Español en la Universidad Internacional Iberoamericana UNINI