Inicio | Universidades | Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo | Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación
Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación

Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

La carrera Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación es una de las ingenierías de sistemas computacionales que imparte la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo. El título de Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación es el título que otorga la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Acerca de Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación

La Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación es uno de los programas que integra la amplia propuesta académica de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Ingeniería en Tecnologías de información y Comunicación formado desde una perspectiva intercultural, es capaz de promover, asesorar, ejecutar, administrar e integrar diversas áreas TIC como son programación, multimedia, redes y bases de datos; a través de proyectos, servicios o soluciones, dentro de un contexto social u organizativo. Es capaz de identificar y atender problemáticas económicas, necesidades sociales y tecnológicas que afectan el desarrollo de la región, siendo agente impulsor de la competitividad, la economía y la infraestructura tecnológica de su área de influencia.

Campo Ocupacional

El egresado de esta licenciatura tiene amplias posibilidades para participar exitosamente dentro de los sectores gubernamental, privado o académico. Pueden formar sus propias empresas, desenvolverse en organizaciones de la sociedad civil o incluso, crearlas. También está preparado para continuar su formación académica a nivel de posgrado.

El egresado podrá incursionar en la investigación y desarrollo de proyectos de innovación y tecnologías. Incorporarse a instituciones de educación media y superior, centros de investigación, programas de educación a distancia, departamentos de comunicación social, desarrollando actividades relacionados con la docencia, producción de materiales didácticos, contenidos impresos y audiovisuales bilingües u otras actividades afines en el área de TIC.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

Compartir Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación