Inicio | Universidades | Universidad Intercultural del Estado de Tabasco | Licenciatura en Comunicación Intercultural
Universidad Intercultural del Estado de Tabasco

Licenciatura en Comunicación Intercultural

Universidad Intercultural del Estado de Tabasco - UIET

En línea

La carrera Licenciatura en Comunicación Intercultural es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco. El título de Licenciatura en Comunicación Intercultural es el título que otorga la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Acerca de Licenciatura en Comunicación Intercultural

La Licenciatura en Comunicación Intercultural forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco

Objetivo de la Licenciatura

Formar profesionales capaces de orientar procesos, manejar tecnologías y medios de comunicación masivos, tanto en lengua originaria como en español, con conocimientos amplios y adecuados para identificar críticamente las problemáticas comunicacionales de las comunidades, así como potenciar su uso en el marco del fortalecimiento del compromiso social para impulsar el desarrollo económico y sociocultural del entorno regional.

Perfil de Egreso

1. Diseñará y ejecutará campañas promocionales bilingües, a través de un adecuado manejo de las técnicas comunicativas aplicadas al contexto sociocultural, histórico y lingüístico de la localidad.
  2. Desarrollará proyectos de comunicación, audiovisual, radiofónica y periodística que fortalezcan la identidad cultural de las comunidades, a través del ejercicio responsable en el manejo de la información y el respeto a la diversidad cultural.
  3. Utilizará recursos tecnológicos, medios audiovisuales, y alternativos de comunicación para el diseño de estrategias de difusión y divulgación en diversas temáticas como educación, cultura, salud, entre otras.
  4. Diseñará, ejecutará y evaluará proyectos vinculados con la comunidad en materia comunicativa, que contribuyan en el reconocimiento de la diversidad de los pueblos originarios.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Comunicación Intercultural en la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco