Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Universidad de Quintana Roo

La Universidad de Quintana Roo (UQROO) es la principal universidad pública del estado de Quintana Roo, con sede en la ciudad de Chetumal así como unidades académicas en la isla de Cozumel, la ciudad de Playa del Carmen y en Cancún. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicó a la Universidad de Quintana Roo (UQROO) entre las mejores instituciones de educación superior del país en el análisis de la situación actual de las Universidades Públicas Estatales de México 2016 realizado por la Dirección General de Educación Superior Universitaria. La UQROO tiene el 93 por ciento de su matrícula inscrita en programas evaluables acreditados como de buena calidad, cifra que ha ido en ascenso respecto de septiembre de 2015, cuando reportaba el 75.2 por ciento.

La Universidad de Quintana Roo es miembro del Consorcio de Universidades Mexicanas -CUMEX- que aglutina a las 38 instituciones mejor calificadas por número de profesores investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores.

En el año 2014 figuró en el Qs Top Universities, dentro de la clasificación de las mejores 300 universidades de América Latina.

La Universidad de Quintana Roo - UQROO es una institución comprometida con la sólida formación académica de sus estudiantes, para que se coloquen a la vanguardia del crecimiento de la región y del país, y en un estrecho vínculo con la sociedad. Su modelo educativo integral fomenta y desarrolla valores, actitudes y habilidades que permite a nuestros egresados integrarse al desarrollo social y económico en un ambiente competitivo.

Misión: 

Formar  profesionistas  sólidamente preparados, comprometidos con el progreso del ser humano, fuertemente vinculado con la sociedad, capaz de contribuir al fortalecimiento de la cultura y al desarrollo social y económico de Quintana Roo y México.


Objetivos:

  • Impartir educación superior en los niveles de licenciatura, estudios de postgrado, cursos de actualización y especialización bajo diferentes modalidades de enseñanza para formar profesionistas, profesores e investigadores que requiere el Estado de Quintana Roo, la región y el país. Ello mediante la formación de individuos de manera integral con clara actitud humanista, social y científica, dotados de espíritu emprendedor, innovador y de logro de objetivos; encauzados a la superación personal, comprometidos con el progreso del ser humano, del aprecio a la patria y a la conciencia de responsabilidad social.
  • Organizar, fomentar y generar nuevos conocimientos mediante programas de investigación científica, humanística, social, cultural y de desarrollo tecnológico, buscando resolver las necesidades de la sociedad quintanarroense y del país en general.
  • Organizar, fomentar y realizar programas y actividades relacionadas con la creación artística, la difusión y extensión de los beneficios de la cultura que propicien el avance en su conocimiento y desarrollo.
  • Contribuir a la preservación, enriquecimiento y difusión del acervo científico, cultural y natural del Estado de Quintana Roo, de la región y del país. De naturaleza eminentemente social que propicia la participación de la sociedad a través de sus opiniones, demandas y requerimientos sociales. Con un sistema financiero diversificado que no sólo estimula la generación de ingresos propios sino que propicia una mayor participación social en el financiamiento de la universidad.

Encuentra más abajo, toda la oferta académica de esta prestigiosa universidad e inicia tu preparación para un futuro brillante.

En el año 2022, La Universidad de Quintana Roo imparte 21 carreras universitarias y 11 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 17 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad de Quintana Roo actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Doctorados



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados