Inicio | Universidades | Universidad Iberoamericana | Licenciatura en Administración de Negocios de la Hospitalidad
Universidad Iberoamericana

Licenciatura en Administración de Negocios de la Hospitalidad

Universidad Iberoamericana - IBERO

La carrera Licenciatura en Administración de Negocios de la Hospitalidad es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte la Universidad Iberoamericana. El título de Licenciatura en Administración de Negocios de la Hospitalidad es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Licenciatura en Administración.

Acerca de Licenciatura en Administración de Negocios de la Hospitalidad

Objetivo

La licenciatura en Administración de Negocios de la Hospitalidad de la Universidad Iberoamericana Torreón, tiene como objetivo preparar profesionales con las habilidades, conocimientos, aptitudes, actitudes y valores que les posibilite actuar con ética y responsabilidad en el campo de la hospitalidad, capaces de dirigir, coordinar e impulsar las operaciones y los procesos necesarios para lograr la máxima efectividad y rentabilidad de las diferentes empresas que conforman el sector de hospedaje, alimentos y bebidas, turismo, entretenimiento, asistencia y hospitales, con actitud de compromiso con el bien común, la justicia y la responsabilidad social.

Perfil de egreso

CONOCIMIENTOS

•  Conceptos y principios de la administración en las áreas funcionales de las empresas de la hospitalidad a través del diseño y aplicación de estándares de procedimientos y sistemas de trabajo que faciliten el desempeño de las tareas y unifiquen los criterios de operación adecuados para ofrecer servicios de calidad.
  •  Elementos metodológicos que generen investigación y sean aplicables en la detección de problemas y evaluación de alternativas de solución, que impulsen el desarrollo de las empresas de la hospitalidad.
  •  Un pensamiento estratégico para detectar oportunidades de negocio y aprovecharlo para crear servicios innovadores
  •  Tendrá conocimientos para diseñar planes estratégicos que, por medio de una visión global, le permita tomar decisiones e interactuar en las operaciones de las empresas de servicio, orientando sus esfuerzos al logro de los resultados.
  •  Desarrollará una visión operativa y estratégica de la industria turística y hotelera, dentro de un marco global y enmarcada en el conocimiento de las diversas culturas que conforman este campo de desempeño laboral.
  •  Aplicación de leyes relacionadas a la industria turística y de la hospitalidad

HABILIDADES

•  Será capaz de comunicarse en otros idiomas en forma fluida y eficaz.
  •  Será capaz de negociar con otras personas para motivar nuevas actitudes, éticas y productivas, creando redes y convenios entre diferentes organismos, incrementando el valor de los servicios.
  •  Podrá organizar y coordinar trabajo en equipo interdisciplinario en distintos espacios laborales.
  •  Desarrollará habilidades interpersonales directivas e intelectuales necesarias para la conducción de empresas que conforman el sector de la hospitalidad.
  •  Será capaz de analizar, entender y adaptarse a la dinámica del entorno de los negocios turísticos.
  •  Será capaz de manejar situaciones de crisis y trabajo en equipo al interior de las empresas.

ACTITUDES

•  Formación humanista y valoral.
  •  Empático.
  •  Proactivo.
  •  Conciliador de intereses y objetivos.
  •  Compromiso con la responsabilidad social de las empresas y el medio ambiente.
  •  Identificación, respeto y compromiso con el ser humano y la sociedad en que se desenvuelve.
  •  Flexible y tolerante para escuchar e integrar diferentes opiniones y/o puntos de vista.
  •  Servicio y atención al cliente como objetivo primario en su quehacer profesional.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Negocios de la Hospitalidad en la Universidad Iberoamericana

Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración de Negocios de la Hospitalidad en la Universidad Iberoamericana

Compartir Licenciatura en Administración de Negocios de la Hospitalidad