Acerca de Ingeniería en Mecatrónica y Producción
Como egresado de la carrera universitaria Licenciatura en Ingeniería en Mecatrónica y Producción serás capaz de:
- Diseñar, implementar y administrar sistemas electrónicos, mecánicos y de producción en las áreas de automatización, instrumentación y control, que coadyuven al continuo mejoramiento de los procesos en las empresas y, con ello, al desarrollo justo y sustentable de la sociedad.
- Integrar procesos y cambios tecnológicos en la industria con el fin de que ésta pueda competir en el mercado global por medio de la adopción y transferencia de alta tecnología.
- Gestionar actividades relacionadas con el diseño y la manufactura de productos, a través de un trabajo multidisciplinar y la utilización de técnicas administrativas orientadas a la tecnología.
- Solucionar problemas de procesos para mejorar su eficiencia y en la industria por medio de la automatización, el control y la instrumentación.
- Integrar procesos y cambio tecnológicos en la industria con el fin de que ésta pueda competir en el mercado global por medio de la adocpción y transferencia de alta tecnología.
- Gestionar actividades relacionadas con el diseño y la manufactura de productos, con el fin de integrar diferentes visiones de manera multidisciplinar par la mejor solución tecnológica, utilizando técnicas administrativas.
- Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería.
- Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades especificadas.
- Desarrollar y conducir experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones.
- Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias.
- Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos global, económico, ambiental y social.
- Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente.
- Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre.