Especialidad en Educación Socioemocional

Universidad Iberoamericana



La carrera Especialidad en Educación Socioemocional es una de las Especialidades de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Iberoamericana.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialidad en Educación Socioemocional es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Especialidad en Educación.

Objetivo general

Formar especialistas capaces de diseñar, implementar y evaluar programas de intervención en Educación Socioemocional dentro del ámbito educativo y profesional, con base en las evidencias científicas del campo de la pedagogía, las neurociencias y la psicología. 


Objetivos particulares

1. Conocer las bases psicológicas, neurofisiológicas y socioculturales de la expresión y la conducta emocional.

2. Analizar el papel de la Inteligencia Emocional en el marco del desarrollo humano, las relaciones interpersonales, el aprendizaje y la práctica educativa.

3. Desarrollar competencias emocionales básicas, tales como: conciencia emocional, autorregulación emocional, empatía y competencias para la socialización y la comunicación efectiva.

4. Adquirir competencia para diseñar implementar y evaluar programas de intervención en Educación Socioemocional


Sedes donde Estudiar Especialidad en Educación Socioemocional en la Universidad Iberoamericana


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.